Arturo Torres es el primer jugador jugador de la historia de CD Chivas USA

Aturo Torres

ANAHEIM, California (viernes, 19 de noviembre de 2004) - El atacante de herencia michoacana Arturo Torres se convirtió en el primer jugador de la historia del Club Deportivo Chivas USA al ser nombrado el viernes como primera elección del club rojiblanco en el Draft de Expansión de la Major League Soccer, que se llevó a cabo en el restaurante ESPN Zone de la ciudad de Anaheim, California.


"Entramos al Draft con una idea bien clara de qué tipo de plantel queríamos formar, y puedo decir que estamos más que orgullosos de haber seleccionado a Arturo y a todos los demás jugadores que queríamos. Este fue un gran día para Chivas USA", dijo Antonio Cué, presidente del Club Deportivo Chivas USA.


"Estoy muy entusiasmado por esta oportunidad de formar parte de una gran institución como Chivas USA. Es un honor, no sólo para mí, sino para toda mi familia. No puedo describir lo que significa para mí poder jugar con un equipo que sea de la tierra de mis padres. Estoy ansioso por empezar", dijo Torres, el ex delantero y mediocampista del Galaxy de Los Ángeles.


Empezando con Torres, fueron elegidos los primeros diez jugadores del nuevo conjunto de la Major League Soccer, entre los cuales se destacan los mexicano-americanos Francisco Gómez y Orlando Pérez, el mexicano Antonio de la Torre, los seleccionados caribeños Ezra Hendrickson y Craig Ziadie, el brasileño Thiago Martins, y los estadounidenses Matt Taylor, Jamil Walker y Jeff Stewart.


"Nuestra tradición es mexicana. Nuestros aficionados son mexicanos. La mayoría de nuestros jugadores son y serán mexicanos. Queríamos ser fieles a esa tradición. A la misma vez creo que hemos elegido a los mejores jugadores en el Draft sin tomar en cuenta de dónde vienen", dijo el director técnico de Chivas USA Thomas Rongen.


"Este es un día monumental para nuestra franquicia, ya que el plantel de Chivas USA está empezando a tomar forma. Nuestras elecciones en este Draft han mostrado que nuestro club será un símbolo de orgullo no sólo para todos los aficionados de Chivas, sino para todos al que le gusta un estilo de fútbol apasionante y espectacular", dijo Whit Haskel, vicepresidente principal y gerente general del Club Deportivo Chivas USA.


El Draft fue televisado en vivo por la cadena ESPNEWS y se llevó a cabo mediante una teleconferencia entre la directiva de Chivas USA en Anaheim, la del equipo Real Salt Lake en Utah, y oficiales de la MLS en Nueva York, donde el comisionado Don Garber anunció cada una de las elecciones. Participando en las deliberaciones en el llamado "War Room" ("Sala de Guerra") del club rojiblanco en Anaheim estuvieron Antonio Cué, Thomas Rongen y Whit Haskel, junto con el CEO Javier León, el director de fútbol Dennis te Kloese, el gerente de desarrollo de fútbol Eduardo Creel y un invitado de honor de la Perla Tapatía, el presidente del Club Deportivo Guadalajara Ivar Sisniega.


Los diez jugadores de Chivas USA fueron elegidos en el orden siguente:


  • (1) Arturo Torres, M-Del. (Los Angeles Galaxy - 23 años - Harbor City, California - 2 años en MLS). Hijo de padres michoacanos, el "Tren" es un veloz atacante que ha mostrado gran promesa en su primera temporada y media con el Galaxy, ya que se perdió la primera mitad del su primera campaña en el 2003 con una fractura en el pié.

  • (2) Orlando Pérez, Def.-M (Chicago Fire - 27 años - Fontana, California - 5 años en MLS). Lateral izquierdo méxicoamericano con instintos ofensivos, Pérez se probó con Tecos en 1999 antes de pasar por tres equipos de la MLS desde su estreno en el 2000 con MetroStars.

  • (3) Ezra Hendrickson, Def. (D.C. United - 32 años - San Vicente y Granadinas - 8 años en MLS). Conocido como "el Beckenbauer del Caribe", el espigado defensor central y capitán de la selección de San Vicente y Granadinas debutó con MetroStars, jugó seis años y ganó un título con el Galaxy antes de integrarse a la escuadra del campeón actual D.C. United.

  • (4) Francisco Gómez, M (Kansas City Wizards - 25 años - Watsonville, California - 6 años en MLS). El originario del norte de California ha formado parte del plantel del Wizards por seis temporadas, y desde su primer año en la liga ha jugado un papel cada vez más importante como fuerza creativa en el mediocampo hechicero.

  • (5) Antonio de la Torre, Def. (Colorado Rapids - 27 años - Guadalajara, Jalisco - 1 año en MLS). Hijo del seleccionado mundialista Antonio de la Torre, el lateral derecho y único jugador de la MLS nacido en México fue titular indiscutible para Colorado en su primera temporada en la liga estadounidense en el 2004.

  • (6) Matt Taylor, Del. (Kansas City Wizards - 23 años - Irvine, California - 1 año en MLS). El ex estrella de la Universidad Californiana de Los Ángeles (UCLA) marcó tres goles en su primera campaña en la MLS, indicando que lo mejor está por venir.

  • (7) Craig Ziadie, Def. (MetroStars - 26 años - Pembroke Pines, Florida - 4 años en MLS). El lateral derecho y titular regular para la selección nacional de Jamaica ha sido un constante desde su llegada a la liga, donde empezó con D.C. United antes de traspasarse a MetroStars al principio de la temporada 2002.

  • (8) Jamil Walker, Del. (San Jose Earthquakes - 23 años - Rochester, Nueva York - 2 años en MLS). El veloz ex delantero de la Universidad de Santa Clara ganó el campeonato de la MLS como novato en el 2003, cuando fue una pieza importante en el ataque del Earthquakes, formando a menudo la dupla ofensiva con el seleccionado estadounidense Landon Donovan.

  • (9) Thiago Martins, Del. (D.C. United - 28 años - Sao Paulo, Brasil - 2 años en MLS). Tras ser elegido Jugador Más Valioso de la A-League (segunda división estadounidense) en el 2003, el delantero brasileño sufrió una lesión de rodilla que lo ha dejado fuera de la mayoría de sus dos campañas con el elenco de la capital estadounidense.

  • (10) Jeff Stewart, Def. (Colorado Rapids - 24 años - Bellevue, Washington - 2 años en MLS). El compañero de Walker en la Universidad de Santa Clara mostró gran promesa en su primer año en 2002 antes de lesionarse durante la primera mitad de la temporada 2003.