Arena convoca a diez jugadores de la MLS

El director técnico de la selección de Estados Unidos, Bruce Arena, convocó a 23 jugadores para su concentración en miras a los partidos eliminatorios de la Concacaf que se jugarán ante El Salvador y Panamá el 4 y 8 de septiembre, respectivamente. Entre los convocados se encuentran diez jugadores de la MLS, incluyendo el peligroso dúo del San Jose Earthquakes, Brian Ching y Landon Donovan.


Los norteamericanos encaran a su similar de El Salvador este sábado, 4 de septiembre en Foxboro, Mass., a partir de las 4 p.m. (hora del Este) en un partido que será transmitido en vivo al nivel nacional por las cadenas Fox Sports World y Telemundo. La selección de las "barras y las estrellas" luego se dirigirá a Panamá para el encuentro eliminatorio que se disputará el miércoles, 8 de septiembre en el Estadio Rommel Fernández de la Ciudad de Panamá. Este partido pasará en vivo a las 8 p.m. (hora Central) por Fox Sports World, y en también será transmitido en diferido por Telemundo a las 11:30 p.m. (hora del Este y del Pacífico).


El plantel de Arena inició su concentración el pasado lunes en la ciudad de Boston. Se mantendrán basados en esa área hasta el 7 de septiembre, cuando se dirigirán a Panamá.


Se espera que El Salvador, por su parte, convocará al ex delantero del D.C. United, Ronald Cerritos.


"El Salvador es una selección que tenemos que derrotar para seguir con esperanzas en las eliminatorias. Creo que ésta es una de las nóminas más fuertes que ha tenido Estados Unidos desde el Mundial 2002", dijo Arena. "Hay gran balance en todas las posiciones y estamos en miras de utilizar toda la nómina entre las dos fechas. Muchos de los jugadores llegan de varios viajes y partidos de liga así que estaremos viendo en qué forma estarán para el partido del sábado".


"Lo que sí sé de la selección salvadoreña es que es compuesta por jugadores de la liga doméstica, no como antes donde había jugadores militando en la MLS. Creo que eso los ha afectado un poco", agregó el timonel estadounidense.


Además de los 10 jugadores de la MLS convocados por Arena, también regresan a territorio estadounidense seis ex emeleseros que militan actualmente en el extranjero: Tim Howard (Manchester United), Carlos Bocanegra (Fulham FC), Bobby Convey (Reading FC), DaMarcus Beasley (PSV Eindhoven), Clint Mathis (Hannover 96), y Brian McBride (Fulham FC).


MetroStars, por su parte, contribuyó tres jugadores a la concentración: el capitán de la selección Eddie Pope, el arquero Jonny Walker y el mediocampista de 17 años Eddie Gaven.


Del Dallas Burn, Cory Gibbs y Eddie Johnson se unieron a la nómina. Johnson, junto al otro debutante, Oguchi Onyewu, defensa de la selección sub-23, buscarán registrar sus primeros minutos internacionales a nivel de la selección mayor.


En la primera fecha de la ronda semifinal rumbo a Alemania 2006, Estados Unidos empató 1-1 contra Jamaica el 18 de agosto en Kingston, mientras que El Salvador derrotó 2-1 a Panamá para colocarse en primer lugar del Grupo A. Los estadounidenses concluirán la fase grupal con partidos el 9 de octubre en El Salvador, el 13 de octubre ante Panamá en Washington, D.C., y el 17 de noviembre contra Jamaica en Columbus, Ohio.


El partido de eliminatoria en el Gillette Stadium será una doble jornada con un partido de la MLS, San Jose Earthquakes vs. New England Revolution, a partir de las 6:30 p.m. (hora del Este). Entradas, de precios entre $35 a $125, están disponibles por la página Web de la federación estadounidense, USSoccer.com, tiendas de Ticketmaster o para más información llamando al 877-438-7387.


Nómina de la selección de Estados Unidos:

Arqueros (3): Tim Howard (Manchester United), Kasey Keller (Tottenham Hotspur), Jonny Walker (MetroStars)


Defensas (8): Carlos Bocanegra (Fulham FC), Steve Cherundolo (Hannover 96), Bobby Convey (Reading FC), Cory Gibbs (Dallas Burn), Frankie Hejduk (Columbus Crew), Oguchi Onyewu (Standard de Liege), Eddie Pope (MetroStars), Greg Vanney (SC Bastia)


Mediocampistas (8): DaMarcus Beasley (PSV Eindhoven), Landon Donovan, (San Jose Earthquakes), Eddie Gaven (MetroStars), Cobi Jones (Los Angeles Galaxy), Eddie Lewis (Preston North End), Clint Mathis (Hannover 96), Claudio Reyna (Manchester City), Kerry Zavagnin (Kansas City Wizards)


Delanteros (4): Conor Casey (FSV Mainz), Brian Ching (San Jose Earthquakes), Eddie Johnson (Dallas Burn), Brian McBride (Fulham FC)