Apenados de perder en su propia casa

Después del partido que el Revolution perdió 0-2 en casa ante San José Earthquakes los protagonistas dieron declaraciones muy diferentes sobre el resultado y sobre la jugada que causó la expulsión de Hernández.


El timonel del Revolution, Steve Nicol, fue muy verbal contra el arbitraje pero no le quitó méritos al rival. "Estoy contento con los muchachos. Jugaron con ganas, trabajaron y aunque el árbitro había afectado el esquema, ellos no se dieron por vencer", comentó agradecido hacia sus pupilos.


"Somos dos buenos equipos y no les quitó el crédito a San José. Ellos están en primer lugar de la liga y trabajan, pero el árbitro no tenia por que influir en el resultado como lo hizo".


Sobre la tarjeta roja

"Voy a reclamar ante la liga la tarjeta roja que le dieron a Daniel Hernández. Era un balón 50-50 y los dos jugadores la estaban peleando. No fue con el codo fue con el hombro. Fue injusto y el árbitro cambió el partido y fue el protagonista y responsable del resultado". declaró Nicol.


Por su parte Dominic Kinnear, timonel de San Jose dijo. "Daniel Hernández se merecía la tarjeta roja. Sea intencional o no él le dio un codazo a Moreno".


Alegría en San José


El técnico de los terremotos se mostró alegre por la victoria "Estoy muy contento con el resultado, especialmente de visita. Nos ayuda a tomar ventaja de jugar en casa durante la liguilla".


"Fue un buen partido por ambos equipos. Creo que en la primera parte tuvimos dificultades con la volantilla. En la segunda etapa les llevamos el juego a ellos y eso causó que cometieran faltas y nos dio mejor movimiento".


"Daniel Hernández se merecía la tarjeta roja. Sea intencional o no él le dio un codazo a De Rosario", aseguró Kinnear.


En el camerino del Revolution había poca cooperación con declaraciones pero las pocas que se dieron fueron parecidas.


Taylor Twellman, el líder en goleo de la MLS con 16 dianas dijo. "Jugamos bien en la primera etapa. El árbitro influyó mucho en el resultado".


"Creo que hablo por todo el equipo en decir que sí nos duele perder, especialmente en casa y cuando estamos luchando por tener la ventaja de ser anfitrión en la postemporada".


"Seguiremos trabajando para poder ganar el otro partido ante Kansas City y veremos..., espero que el arbitraje sea mejor", concluyó el goleador.


EL volante Shalrie Joseph fue escaso en palabras. "No quiero hablar por que no quiero que me multen al hablar de los árbitros".


El Revolution queda con 55 puntos y San José suma tres más a 60 para mantenerse como el 'Titán' de la MLS.


Baltazar Palencia colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.