Antes de compañeros, serán rivales

Pablo Chinchilla

Menos de una semana ha transcurrido desde la oficialización por parte de la Major League Soccer de los dos nuevos refuerzos del Galaxy de Los Ángeles, el capitán de la bicolor Guillermo Ramírez (confirmado el día miércoles) y el costarricense Michael Umaña (confirmado el pasado Viernes), quienes antes de ser compañeros, serán rivales esta noche, cuando sus selecciones se enfrenten en las semifinales del Torneo "más importante" de la región centroamericana a nivel de selecciones.


El partido de hoy Viernes, que será televisado por la cadena Galavisión en vivo y directo (18:00 horas PT), será sumamente importante para ambos elementos, primero porque querrán avanzar a la gran final de dicha competencia a costillas de su acérrimo rival y segundo porque querrán demostrar un avance de los que ambos pueden esperar en la próxima ronda mundialista.
Con sed de revancha


Guatemala por su parte, saldrá con una sed insaciable de revancha, pues seguramente buscará vengar aquel desastroso 5-0 propinado por los ticos en el Ricardo Saprissa, encajado en la ronda anterior de la eliminatoria mundialista.
"En este momento lo más importante para mí es que la selección clasifique a la final y salga campeona de la Copa UNCAF", aseguró Guillermo Ramírez.
"La otra semana comenzaré a pensar en el equipo y quienes serán mis compañeros, ahora estoy con Guatemala y no importa quien sea el rival porque hay que ganar el partido".
"Si Michael (Umaña) está allí, será para defender los colores de su país y buscar el boleto a la final, por supuesto que yo haré lo mismo", aclaró "El Pando" sobre el enfrentamiento que tendrá la bicolor hoy ante el equipo de su nuevo compañero en el Galaxy de Los Ángeles.
Ticos listos


Para Umaña y Costa Rica el cotejo de hoy también tiene un significado especial, pues aun ambos jugando con sus selecciones "B", debido a la ausencia de varios elementos pre-mundialistas como Wanchope y Ruiz, podrían dejar fuera al anfitrión en casa, vengando de paso, el último zarpazo chapín sobre los ticos: El campeonato de UNCAF que Municipal le arrebató de la mano del "Pando" a Saprissa el pasado mes de Diciembre.
"Guillermo es un gran jugador, lamentablemente mañana (hoy) estaremos en equipos diferentes pero cuando lleguemos a Los Ángeles espero lleguemos a ser buenos amigos, aquí hoy por hoy somos rivales y cada uno debe pelear por su país, pero así como él, yo haré lo posible por ganar este juego", comentó Umaña, quien aseguró Costa Rica va por un triunfo hoy ante Guatemala.
El pitazo inicial entre ticos y guatemaltecos, esta pactado a realizarse a las 20:00 horas local. El ganador avanza a la gran final del domingo, donde se enfrentará al ganador de la otra semifinal, que disputará Honduras ante Panamá el día de hoy a primera hora.
Sampson completa su columna vertebral


Junto a Umaña, Ramírez y Ruiz, la columna vertebral del Galaxy se completaría con la llegada del defensor costarricense Pablo Chinchilla, quien está muy cerca de enrolase a las filas de la galaxia.
"Aun debo esperar. Estamos muy cerca de llegar a un arreglo con el Galaxy de Los Ángeles", comentó Chinchilla de 26 años de edad, desde Costa Rica, donde actualmente milita con la Liga Deportiva Alajuelense.
Cuestión de tiempo


"Es cuestión de tiempo ahora, al parecer ambas directivas ya llegaron a un acuerdo. Me ilusiona y mucho el llegar a la MLS", agregó el defensor, que jugaría junto a su compatriota Michael Umaña en la zaga central de los angelinos.
"Pablo llegaría al Galaxy a préstamo por dos años, con opción de compra solo en el primer año. Será un buen negocio para todos los involucrados. Pablo tiene muchas ganas de ir al Galaxy. Solo falta la firma del contrato", sentenció Manrique Lara, vicepresidente de la Liga Deportiva Alajuelense.
Hasta que firme...


"El interés existe desde Octubre del 2004. Pablo está más allá que acá, no obstante hasta que no se firme el contrato, no tenemos nada", agregó el directivo rojinegro.
Chinchilla se convertiría en el tercer extranjero galáctico mayor de 24 años, de los cuatro que permiten las reglas de la MLS. Umaña, y el africano Joseph Nwenya, ya ocupan dos de Internacional Transicional de los tres que permite la liga.
René Romano, Fernando Ruiz y Arnoldo Rivera colaboran con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer os sus clubes.