Andy Swift se une a la MLS y a SUM

NUEVA YORK - El Comisionado de la Major League Soccer y Director General de Soccer United Marketing Don Garber nombró hoy al veterano ejecutivo de deportes Andy Swift al cargo de vicepresidente de Marketing y Comunicaciones de las empresas.


Swift se une a la MLS después de un año como el Jefe Ejecutivo de Operaciones de D4P ("Diversity for Peace"), una organización basada en Dallas para el desarrollo de iniciativas de marketing entre los jóvenes e hispanos.


Entre el 2000 y 2003, Swift fue el Presidente y Gerente General del Dallas Burn de la MLS. Durantes las tres temporadas con el Burn en el Cotton Bowl, Swift guió al equipo a aumentos en asistencia e ingresos en cada año. En 2002, el Burn sobrepasó sus récords de venta de boletos de temporadas y ventas de patrocinios por segundo año consecutivo. En la cancha, el Burn tuvo la reputación de ser unos de los equipos más competitivos en la Liga, clasificando a los playoffs en cada una de sus primeras siete campañas.


"La extensiva experiencia de Andy al nivel de equipo y su íntimo conocimiento y entendimiento de nuestras dos demográficas claves - hispanos y juventud - le permite encajar perfectamente en los departamentos de marketing y comunicaciones de la Liga y de SUM," dijo Garber. "Su habilidad en varias disciplinas, incluyendo venta, prensa, transmisiones, y el lado competitivo de fútbol lo convierte en un importante recurso para la oficina matriz de la MLS y SUM en Nueva York."


Swift originalmente se unió al Burn en febrero de 1996, como Vicepresidente de Marketing y Transmisiones en 1998 y 1999. Swift negoció los acuerdos de televisión y radio, que vio al Burn convertirse en el primer equipo profesional en Dallas en tener partidos de temporada regular transmitidos en inglés y español.


Entre 1997 y 1998, Swift fue el Director de Mercado Hispano para el Burn. En esa capacidad, ayud crear el primer departamento de marketing hispano en la Liga. En su primer año con el Burn en 1996-97, Swift sirvió como el Director de Relaciones de Comunidad y Prensa Hispana, además de también ser el vocero para la comunidad hispana y enlace con jugadores internacionales.


Antes de unirse al Burn, Swift fue productor en KFWD, la filial de Telemundo en Dallas y luego trabajó en forma independiente como productor con concentración en el mercado de video corporativos hispanos y de marketing. Swift, 36, creció en cinco diferentes países latinoamericanos y recibió de Texas Christian University licenciaturas en psicología y español en 1989. Swift domina los idiomas inglés, español y portugués.