Andrulis elegido mejor técnico del año

Greg Andrulis, el máximo responsable del Columbus Crew, y artifice de la racha que llevó al Crew a estar 18 partidos consecutivos sin ser derrotado, ha sido elegido el Mejor entrenador del año MLS este viernes en la gala para los medios de la MLS. Esta es la primera vez que Andrulis se hace con este galardón.


La escuadra de Andrulis estuvo desde el 26 de Junio sin perder un solo partido hasta que los Revolutions lograron dar la sorpresa al ganar por 1-0 en el partido de ida de las semifinales de la Conferencia del Este. Este récord de partidos consecutivos sin perder es el más largo en la historia de la MLS, superando la racha del Galaxy de Los Ángeles que estuvo imbatido durante 15 encuentros en la temporada de 1997 e inicio de la de 1998.


Andrulis logró terminar en primera posición de la Conferencia del Este, al finalizar la temporada regular. Además, hizo que Columbus se llevara el trofeo Supporters' Shield que es entregado cada año al equipo de ambas conferencias que termina la temporada regular con mayor número de puntos. El Columbus acabó con 49 puntos, el mayor número de puntos en su historia.


Ganadores en años anteriores
2003Dave Sarachan (CHI)
2002Steve Nicol (N.E.)
2001Frank Yallop (S.J.)
2000Bob Gansler (K.C.)
1999Sigi Schmid (L.A.)
1998Bob Bradley (CHI)
1997Bruce Arena (D.C.)
1996Thomas Rongen (T.B.)


A pesar de que el Crew comenzó la temporada perdiendo los primeros tres partidos, Andrulis nunca perdió la confianza y consiguió que su equipo solo perdiera tres partidos más en todo lo que restaba de temporada. Columbus terminó con 12 victorias y tan solo cinco derrotas. El menor número de partidos perdidos por cualquier equipo esta temporada.


Columbus fue el primer equipo en asegurarse una plaza en los playoffs tras su triunfo por 4-2 ante los Metros en un partido memorable para Edson Buddle, autor de los cuatro goles.


El liderazgo de Andrulis se hace visible en el excelente resultado conseguido por el Crew en sus partidos como visitante, 4-8-3 que representa el mejor registro de cualquier equipo de la MLS.


Andrulis venció a Bob Gansler de los Kansas City Wizards y a Peter Nowak de D.C. United en la votación. El Mejor entrenador del año MLS es elegido anualmente en una votación en la que participan entrenadores de la MLS, directores generales, jugadores, y miembros de la Asociación de periodistas de Fútbol Profesional.


Danny Polinsky es un colaborador de la página MLSnet.com. Este artículo so fue sujeto a aprobación de la MLS o sus clubes.