Amor a la camiseta

Fans Flag

El cariño por la camiseta que se ama se demuestra dentro y fuera de la cancha.


Los jugadores ponen su parte y la gente aporta su granito de arena. Aveces cuando la temporada no viene del todo como se había planeado y cuando los resultados no ayudan, es entendible, comprensible y a veces hasta lógico que la gente - frustrada de no poder ver ganar a su equipo- no acompañe y se quede en su casa el día de partido. Pero no siempre es así, hay excepciones.
La lluvia había castigado al área de Washington D.C. desde comienzos de la semana pasada. Y la tarde noche del viernes continuaba gris, húmeda y amenazaba con más agua para las horas siguientes. Pero el amor por la camiseta todo lo puede.
A la gente del D.C. United pareció no importarle las advertencias del pronóstico del tiempo como así tampoco el agua que cayó durante el partido frente a San Jose Earthquakes. La gente del D.C. United respondió como siempre: firme a su sentimiento, honesta en sus convicciones y sincera a su pasion y a su amor por su equipo.
La respuesta de los hinchas del D.C. United, el último viernes, fue sencillamente emocionante. El aliento fue incesante y el apoyo inclaudicable. Tal como ocurre en cada partido en casa del tetracampeón.
Las casi catorce mil personas que llegaron esa tarde de viernes gris, lluvioso, plomizo y húmedo al estadio RFK, demostraron una vez más que aman la camiseta. A pesar de la irregularidad de la campaña y de los resultados.
Y para ellos estas líneas. Para ellos este reconocimiento. Y por si algo faltaba y como la cereza del postre, el equipo les regaló un gran triunfo por goleada. No es poco.
Gustavo Cherquis es redactor deportivo de
WZDC Telemundo 64
y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.