Amado Guevara finalista para el premio Jugador del Año Honda 2004

La Major League Soccer anunció hoy que el estelar mediocampista de los MetroStars de Nueva York, Amado Guevara, está en la nómina de finalistas al premio Mejor Jugador del Año 2004. Dicho trofeo es otorgado por la Liga en la ceremonia anual de premiación, previa a la final de la temporada, que se llevará a cabo el 14 de noviembre, en el Home Depot Center de la ciudad de Carson, en California.


El acto de premiación de los jugadores más destacados a lo largo de todo el año, tendrá lugar el jueves 11 de noviembre a las 4.00 pm hora del Este, y será trasmitido por televisión a nivel nacional, por la cadena ESPN, desde el restaurante ESPNZone, en Anaheim, California.


Amado Guevara integra la lista de solamente tres candidatos a la obtención de tan importante distinción, tras haber cumplido una gran campaña con el equipo gótico, donde convirtió 10 goles y brindó la misma cantidad de asistencias para sus compañeros. El hondureño, que cumple su segunda temporada defendiendo a MetroStars, tuvo algunas actuaciones de gran nivel a lo largo del año, inclusive en el Juego de Estrellas, donde obtuvo la distinción de Jugador Más Valioso, Premio Sierra Mist 2004. En determinado momento del torneo, Guevara registró una impresionante racha de grandes elogios, cosechando un punto en cada encuentro, con un total de siete goles y seis asistencias en nueve partidos.


Guevara ha sido destacado además en esta temporada, como capitán y figura fundamental en la campaña de la selección de su país, que actualmente encara la disputa de las Eliminatorias de Concacaf, rumbo al Mundial de Alemania 2006.


En la reciente entrega de Premios del equipo, Amado Guevara fue distinguido como el Mejor jugador MetroStars 2004, distinción que recibió por su actuación dentro del terreno de juego y como líder del grupo, con gran influencia positiva sobre sus compañeros, que actualmente disputan los playoffs de la temporada.


Junto al catracho, figura también como candidato a los premios, el Capitán del equipo Eddie Pope, quien integra la lista de jugadores a premiar como Defensa del Año MLS 2004. Pope, ha tenido un excelente rendimiento, ya sea con MetroStars, donde recibió también la condecoración del Mejor Defensa del Equipo en el 2004, como defendiendo a la selección nacional de los Estados Unidos.