Amado Guevara es jugador de la semana

amado guevara

NEW YORK - El mediocampista del MetroStars Amado Guevara fue elegido Jugador de la Semana Honda de la MLS por la Asociación de Periodistas de Futbol Profesionales (PSRA por sus siglas en ingles) para la semana que finalizó el 27 de junio de 2004.


El hondureño internacional anoto dos goles y registro dos asistencias para el MetroStars en dos partidos durante cuatro días después de regresar de su gira con la selección Honduras en ronda de eliminatorias.


Al minuto 16 del partido del 23 de junio contra Los Angeles, los Metros arrancaron su racha de goles con el 1-0. Chris Leitch dio un pase a Ricardo Clark por la derecha, y el se la dio a Amado Guevara por el centro. Al ver que la defensa del Galaxy le dio espacio para seguir hacia el gol, Guevara disparo un tiro desde casi 25 yardas que pego la red a pasar el atento del arquero Kevin Hartman. El gol fue el cuarto del año para Guevara.


El Galaxy vio la mejor oportunidad para empatar negado por Walker al minuto 32. Andreas Herzog mando un centro por la izquierda y aunque Jovan Kirovski se tiro bajo para cabecear, Walker se quedo bien posicionado para atajar.


Guevara volvió a su manera de costumbre de construir pases, conectando con el joven Eddie Gaven para dos goles antes del descanso. Al minuto 39, Gaven tomo un pase de Guevara dentro del área por la izquierda. Llevándose la marca del mediocampista del Galaxy Marcelo Zaragoza hacia el arco, Gaven corto la pelota con su izquierda dejando el defensa seguir y disparo con su derecha penetrando la malla de Hartman para el 2-0.


Este pasado sabado en Nueva Inglaterra, los Metros intentaban a gol sin suerte contra el Revolution. Pero al minuto 89, Mike Magee bajó un pase dentro del área cuando Reis le cometió falta. Amado Guevara tomó el penal para su quinto gol de la temporada, colocándolo de segundo en la tabla de goleadores de la MLS.


El segundo jugador del MetroStars en registrar el premio en el 2004 fue seleccionado esta semana delante de Jason Kreis (Dallas Burn) y Eddie Gaven (MetroStars). El jugador de la Semana de la MLS es elegido cada semana por la temporada de la MLS por un grupo de periodistas del Professional Soccer Reporters Association (PSRA).


2004 JUGADOR DE LA SEMANA:

Semana 1: Jaime Moreno (D.C. United)
Semana 2: Pat Onstad (San Jose Earthquakes)
Semana 3: Fabian Taylor (MetroStars)
Semana 4: Carlos Ruiz (Los Angeles Galaxy)
Semana 5: Henry Ring (Chicago Fire)
Semana 6: Jovan Kirovski (Los Angeles Galaxy)
Semana 7: Pat Onstad (San Jose Earthquakes)
Semana 8: Alejandro Moreno (Los Angeles Galaxy)
Semana 9: Jovan Kirovski (Los Angeles Galaxy)
Semana 10: Pat Noonan (New England Revolution)
Semana 11: Jeff Cunningham (Columbus Crew)
Semana12: Alecko Eskandarian (D.C. United)
Semana 13: Amado Guevara (MetroStars)