Amado Guevara es el Jugador del Mes de Julio

amado guevara

NEW YORK - El mediocampista de MetroStars Amado 'El Lobo' Guevara ha sido reconocido como el 'Jugador del Mes de la Major League Soccer' del mes de julio, por la Asociación de Periodistas de Fútbol Profesional (PSRA por sus siglas en ingles.) El hondureño anotó cuatro goles y dos asistencias en cinco partidos para Metros durante dicho mes, escalando la tabla de goleadores de la MLS con 9 goles y 7 asistencias y 25 puntos. Guevara ha sumado un punto en los últimos ocho partidos consecutivos, ayudando a Metros a conseguir la punta de la Conferencia del Este, con una racha de 4 partidos sin perder.


Guevara empezó el mes de julio, con una asistencia en el gol de Eddie Gaven, cuando se produjo la primera y única derrota sufrida durante dicho mes, perdiendo 6-2 en manos del D.C. United, el 3 de julio. Una semana después, el 10 de julio, Guevara registró un gol y una asistencia en la victoria de su equipo sobre el San Jose Earthquakes en el Giants Stadium. Este fue el primero de tres partidos seguidos en el cual Guevara convirtiera un penal, record en la MLS.


El 17 de julio, 'El Lobo' otra vez guió el esfuerzo de MetroStars en el empate de 1-1 frente a Chicago. En un partido parejo, un penal que convirtió casi sobre el final del encuentro, Guevara salvó el partido y el punto. El 24 de julio se jugó la revancha en Giants Stadium contra el Fire y Guevara convirtió su tercer penal en tres partidos para la victoria de 2-1, la primera sobre su rival de Conferencia en nueve partidos.


Los MetroStars concluyeron el mes con la victoria de 2-1 en Kansas City, terminando la racha de nueve partidos sin perder del Wizards. Al minuto 66', Guevara anotó uno de los goles más espectaculares de la temporada, un tiro libre desde la izquierda afuera del área para darle la ventaja al Metros 2-1.


El MVP del Partido de las Estrellas de la MLS 2004, recibe el primer premio al 'Jugador del Mes' en su corta carrera en la MLS, que fue elegido por un grupo de periodistas del Professional Soccer Reporters Association (PSRA). Se convierte en el primer jugador de MetroStars luego de Clint Mathis en recibirlo desde el mes de mayo del 2001.


JUGADOR MLS DEL MES 2004:

Abril: Carlos Ruiz (Los Angeles Galaxy)

Mayo: Alejandro Moreno (Los Angeles Galaxy)

Junio: Chris Klein (Kansas City Wizards)

Julio: Amado Guevara (MetroStars)