Adu: Finalista a Novato del Año

Freddy Adu entre los finalistas a Novato del Ano.

El joven delantero del D.C. United Freddy Adu ha sido nominado entre los tres finalistas al premio Gatorade Novato del Año de la MLS junto a Chad Marshall (Columbus) y Clint Dempsey (New England). El ganador será premiado durante un evento de prensa el viernes 12 de noviembre en Los Ángeles, California.


"Freddy ha tenido una magnífica temporada en su primer año como profesional", dijo el Director Deportivo del D.C. United, Dave Kasper. "Había una enorme presión sobre su persona durante toda la temporada, pero cumplió con creces las expectativas, dentro y fuera de la cancha. Él ha crecido a pasos agigantados desde el primer día que iniciamos la pre-temporada y estamos ansiosos de seguir observando el desarrollo futbolístico de su tremendo potencial".


El joven fenómeno firmó un contrato multi-anual con la Major League Soccer el 18 de noviembre del 2003 a la edad de 14 años. El D.C. United escogió a Adu en la primera selección en el SuperDraft 2004 de la MLS. En su primera temporada como profesional, Adu actuó en todos los partidos del D.C. United durante el torneo regular.


El polifacético jugador a veces actuó como delantero y también como mediocampista ofensivo. Adu se convirtió en el jugador más joven en debutar en la MLS, el 3 de abril de 2004, y el jugador más joven en marcar un gol en la Liga, el 17 de abril de 2004. También en su primer año, fue seleccionado por el Comisionado de la MLS para jugar en el Partido de las Estrellas Sierra-Mist del 2004. En total, el joven fenómeno alineó de titular en 13 de los 30 partidos que disputó, marcando cinco goles y registrando una asistencia.