Adu: "Estoy viviendo un sueño"

Freddy Adu powered United to victory on Saturday.

Era el más requerido por todos los medios de prensa que fueron testigos de su gran actuación. Habían pasado más de 40 minutos desde que el árbitro había dado el pitazo final en el triunfo del D.C. United 3 a 1 frente a Columbus Crew y Freddy Adu seguía contestando preguntas.


Aun sin poder cambiarse en la intimidad del vestuario el joven delantero -cada vez menos promesa y cada vez más realidad-, contaba una y otra vez su gol y su asistencia en la noche del RFK. "Estoy viviendo un sueño. Hoy por primera vez sentí que me divertí en la cancha. Cerré los ojos y recordé todos aquellos maravillosos momentos con la selección y en mis tiempos de escuela. Hoy disfruté y me relajé en la cancha".


Sus ojos se abrían aun sorprendidos cuando contaba lo hecho en el terreno de juego. Adu vivió una noche mágica y se retiró con una ovación de las casi quince mil personas que acompañaron al D.C. United. Una y otra vez Adu agradecía al técnico Peter Nowak la posibilidad de haber salido de entrada en el equipo.


MLSnet: ¿Cuándo supiste que ibas a ser titular?


Freddy Adu: El viernes, después del entrenamiento Peter me dijo que saldría entre los once, ¡No lo podía creer!. Me dijo que vaya a casa, que me relaje, que descanse bien y que tenía todo su apoyo.


MLSnet: ¿Y pudiste dormir algo?


Adu: ¡Demasiado!, pero hoy estoy feliz. Hace mucho tiempo que no me sentía así. Que no podía disfrutar tanto dentro de una cancha


MLSnet: ¿Qué te dijo Nowak antes del partido?


Adu: Que entre a la cancha tranquilo. Que me relaje y que haga lo que sé hacer: Jugar al fútbol. Me sacó toda la presión y me pidió que me apoye en mis compañeros.


MLSnet: ¿Estás listo para ser titular o para volver al banco de suplentes el próximo partido?


Adu: Por supuesto que estoy listo para salir entre los once y no me gustaría estar en el banco de suplentes. Creo que hoy hice un buen partido, al menos intenté cumplir con lo que me pidió el técnico. Sé también que cometí algunos errores que en este nivel no se pueden cometer pero trataré de corregirlos y trabajar duro en la semana para estar entre los titulares la próxima semana. Pero eso será a partir de mañana. Hoy quiero seguir disfrutando.


Gustavo Cherquis es redactor deportivo de
WZDC Telemundo 64
y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.