Adiós Soccer, ¡Bienvenido Fútbol!

La mañana del jueves fue histórica en el Home Depot Center de Carson. Chivas USA ya es un huésped más. Desde temprana hora inició una corta ceremonia ante más de treinta medios televisivos, escritos y radiales, que esperaron con muchas ansias el arribo del momento, cuando el "chiverío angelino" finalmente dijera "¡Presente!" en la ciudad de ángeles.


"Es un gran orgullo el poder estar finalmente en este estadio, mismo donde intentaremos mantenernos invictos. Queremos que cualquier equipo que venga a jugar en nuestro estadio, porque es nuestro...,tema y sienta el calor de nuestra gente", inició Thomas Rongen, quien inmediatamente presentó a su cuerpo técnico y jugadores uno por uno, siendo el más ovacionado Ramón Ramírez, nuevo capitán del "chiverío".
Dos años como mínimo
"Vengo con la intención de jugar, y enseñarle a estos muchachos todo lo aprendido a lo largo de mi carrera. Mi intención no es venir a retirarme aquí al fútbol de Estados Unidos, sino m'as que todo para aportar. La intención de nosotros es decirle adiós al termino de 'Soccer" y darle la bienvenida al fútbol, mismo que expondr'a Chivas con la intención de que la gente se sienta identificada con nosotros, nuestra cultura y el mismo fútbol que tanto nos apasiona a todos", comentó Ramón Ramírez, quien fue asediado por la prensa tras la breve introducción y la mini ceremonia que se llevó a cabo en el "Stadium Club".
Y es que no es para menos que Ramón aun no piense en el retiro, pues según el mismo jugador viene con las mejores intenciones de convertir en Chivas USA una tradición en el fútbol emelesero.
Una tradición
"Queremos que Chivas sea aquí en Estados Unidos lo que es en México. Una tradición. Un sentimiento y una pasión para un pueblo entero. No veo al Galaxy como un rival al cual hay que odiar. Compartiremos estadio con ellos, así como cancha con otros once equipos, por ende serán 11 clásicos y no solo el que se juegue ante el Galaxy", agregó Ramírez, quien lideró a su equipo tras la mini conferencia de prensa hacia la cancha número dos de la Calle Victoria, donde practicaron juntos por primera vez en Carson, bajo la conducción de su nuevo preparador físico por espacio de una hora, antes de cualquier contacto con el balón.
"Es un sentimiento muy lindo el poder iniciar de nuevo y limpio, como un borrón y cuenta nueva. Estoy contento aquí, aunque se siente un poco raro por haber jugado la temporada anterior con los colores de nuestro nuevo "rival" comentó Arturo "Tren" Torres tras la práctica matutina.
"La intención en ponernos a punto para la temporada regular, donde estaremos buscando dar la gran sorpresa", concluyó Ramón Ramírez, quien de inmediato tomó su papel de capitán al liderar al resto del grupo.
Chivas que ganó por marcador de 2-0 la noche del miércoles ante el San Diego Gauchos, trabajará a doble turno por el resto de la semana.
Rene Romano contribuye con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.