Adiós al súper liderato del Cruz Azul

Adiós al súper liderato de los celestes. El joven clásico era una gran prueba tanto para el América como para el Cruz Azul, sin embargo, solo uno iba a ser el triunfador y lo fue el que anotó más goles.


Ambos tenían algo que ganar y que perder, el Cruz Azul se quedaba con el súper liderato, mientras que los azulcremas perdían su pase a la Liguilla. El partido cumplió con lo que prometía ser: espectacular. Los dos equipos jugaron hacia el frente, y aunque pareció que por un momento las águilas se encerraron, pasaron pocos minutos para que se dieran cuenta que si seguían así la máquina los iba a superar.
Por su parte los cruzazulinos dieron todo de sí, pero se notó la ausencia de Francisco 'Kikín' Fonseca que impotente vio el partido desde las gradas. Ahora la escuadra de Rubén Omar Romano tiene que hacer conciencia de lo que está pasando ya que en vísperas de la Liguilla, las cosas no les han funcionado como deberían.
Y aunque Romano criticó el arbitraje, creo que estuvo bastante bien; claro que hubo faltas que no marcó, y otras que marcó y no eran, como sucede en cualquier partido, pero a Omar le conviene quedarse calladito porque una jugada peligrosa de Osorio era claramente de amarilla y el árbitro lo perdonó, de lo contrario hubiera sumado su segunda amonestación y el plantel celeste se hubiera quedado con un hombre menos, los que seguramente implica una derrota con un mayor número de goles en contra.
Ahora los Monarcas de Morelia pueden presumir de estar hasta arriba de la tabla general tras ganar 2-0 a los Pumas, y aunque no lo hubieran querido así, o el destino les hubiera dado un resultado en contra, aun así estarían donde están ahora; porque los Pumas de la Universidad faltaron al reglamento y alinearon a siete jugadores sin que ninguno de ellos tuviera al menos cuatro partidos de liga en su currículum como lo señala la Federación Mexicana de Futbol. Esto ocasiona que el plantel universitario perdiera 2-0 en la mesa y tenga que pagar una multa de mil salarios mínimos vigentes en el Distrito Federal.
No sé si esto fue con dolo o de plano ni cuenta se dieron, pero es mucha casualidad que justo cuando lo único que tienen en mente los de los Pumas es su encuentro final con el Saprissa sucedan estás cosas; y como quiera que allá sido es una falta de respeto para todos.
Si fue un error es el colmo que ni los directivos, ni el técnico y ni los jugadores, se hayan dado cuenta, o que no se sepan las reglas y es una falta de respeto para el equipo contrario. Y si fue a propósito y están navegando con bandera de inocentes también es una falta de respeto para todos los aficionados tanto de Morelia como de los Pumas que pagaron su boleto, que fueron a un restaurante o incluso que apartaron un par de horas para ver el partido desde su casa.
En el resto de la Liga se vive gran incertidumbre, ya que los Potros ya fueron eliminados de La Liguilla tras el 2-3 ante el Necaxa, después de varios torneos de ser los incondicionales de las Liguillas ahora no podrán estar en la fiesta grande.
Otros que están en el límite son las Chivas, quienes con la derrota ante los Tecos dejaron en manos de Tigres y Toluca su pase a la Liguilla, claro que primero le deberán ganar a los Pumas, quienes aseguraron que para ese partido sí jugarán con los titulares.
Y bueno, no es nada sorprendente pero ya es oficial el descenso del Puebla.
María del Mar Salinas es actualmente guionista del programa 'HAZAÑA el deporte vive' del canal Galavisión. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a marimar_salinas@yahoo.com.mx. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.