40 goles y ni uno en el clásico

Por mucho que se diga que fue un partido relativamente bueno por las múltiples llegadas a gol, por parte de ambos equipos, creo que el clásico de clásicos quedó a deber.


Para mí, un partido sin goles jamás será un buen partido, y mucho menos un clásico y tengo que decir que el 'supuesto' jalón de playera en la jugada de gol de las Chivas no se de donde lo inventó el árbitro, yo sé que muchos americanistas coinciden con el árbitro, pero seamos honestos que esa falta nunca existió.
Y que mal que los árbitros cometan este tipo de errores porque por situaciones como esa se dice que al América siempre lo favorece el arbitraje y el domingo quedó demostrado.
Con este empate América perdió su condición de súper líder y ahora el Cruz Azul tomó el puesto.
Por cierto que el partido de los celestes contra el Atlante sí fue emocionante, claro que demostró muchas fallas por parte de los de la Noria que después de ir 4-0 se confiaron demasiado y estuvieron a un gol del empate, sin embargo, César Delgado logró anotar su tercer gol personal y el quinto del equipo que dejó, sin esperanzas al Atlante.
Y a pesar de que el hecho de remontar un marcador que iba 4-0 habla muy bien de la mentalidad y la garra por parte de los azulgranas, algo tienen que hacer en la zaga porque no es posible que les hayan metido cuatro goles en el primer tiempo.
No me refiero a cambio de jugadores porque los que estuvieron siempre han funcionado, sin embargo, los tres (Cervantes, Lucas y Hierro) fueron amonestados y eso solo demuestra desesperación en vez de técnica y capacidad.
Hugo Sánchez sigue haciendo declaraciones que sólo demuestran su egoísmo y envidia hacia Ricardo Lavolpe, y la verdad yo le recomendaría que primero se ocupe de lo que está sucediendo en su equipo y después piense en ser el técnico nacional.
Los logros de Sánchez como técnico son aun muy pocos como para que pueda ser el timonel del Tri, no dudo de su capacidad y lo que como jugador logró, ni tampoco de que algún día será el técnico nacional, pero primero que demuestre con su propio equipo y luego se ponga de exigente.
Las declaraciones de Hugo Sánchez son tan irreales como el odio que le tiene a Ricardo Lavolpe, si el técnico universitario tuvo problemas cuando Lavolpe fue su entrenador es para que ya lo hubiera superado y no diga cosas como: "al enemigo ni agua", ni que fuera una guerra o algo similar, mejor que diga como Azcarraga cuando le preguntaron porqué Vergara estaba en el palco americanista: "¿Por qué no?, es mi rival, más no mi enemigo".
Hugo sí ha desgastado su imagen con toda la polémica que genera, pero hasta que entienda que sus palabras no sirven de nada y que aprenda a ser humilde va a ser técnico de la selección; además si tanto critica a Lavolpe y a la FMF porque un técnico argentino dirige a los mexicanos, pues que ponga el ejemplo y quite a Marioni, a Leandro, a Ailton, a Botero, a Verón y a Cardetti.
María del Mar Salinas es actualmente guionista del programa 'HAZAÑA el deporte vive' del canal Galavisión. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a marimar_salinas@yahoo.com.mx. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.