10 goles en San Jose

El gol de taquito al ultimo minuto del delantero MetroStars Cornell Glen –quien anoto el primer y ultimo de la noche – fue uno de los 10 goles espectaculares entre el Metros (2-1-2, 8pts) y San Jose Earthquakes (1-2-3, 5pts), compartiendo puntos en un emotivo encuentro en el Spartan Stadium el sabado. El partido termino a un gol del record de e goles en un partido de la historia de la Liga.


El MetroStars abrió el marcador a principios del partido por medio de Glen, quien se llevó dos defensas del San Jose antes de tomar el disparo desde unas 25 yardas de la portería del arquero Pat Onstad. Glen, oriundo de Trinidad y Tobago, debutó como titular para el Metros.

San Jose no se quedó atrás y empató el partido al minuto 13. Brian Mullan le adelantó el balón a Landon Donovan por la derecha, y el estadounidense, quien tuvo un muy buen primer tiempo, le dejó de taquito el balón a Brian Ching quien entraba solo por el medio. Ching la tocó antes de mandar el disparo dentro de la portería del Metros, sumando su segundo gol de la temporada e igualando el partido 1-1.

Al minuto 24, San Jose doblegó su ventaja por medio de Chris Brown, su primer gol con el Earthquakes. Donovan una vez más fue el creador de la jugada, peleando un balón y colocándosela a Brown por la banda izquierda. El mismo la tocó y le pegó de primera a ras de piso en diagonal penetrando la portería de Jonny Walker para el 2-1.

Los goles continuarían, esta vez por parte del mediocampista Joselito Vaca con un golazo desde la derecha a unos 30 yardas. El boliviano recibió el balón, la tocó, miró hacia la portería y el riflazo penetró la esquina superior del lado opuesto de la portería para el 2-2.

El quinto gol de la noche llegó al minuto 43 del primer tiempo a favor de San Jose, una linda jugada individual de Donovan, quien poco a poco demuestra un gran desarrollo. Dentro del área, Donovan recibió el balón de Brian Ching con el muslo, y sin permitir que el balón tocara el piso al cambiar de pierna, mandó el zurdazo a la derecha de la portería de Walker para el 3-2.

Cuando se pensaba que el gol de Donovan iba a ser el ultimo del medio tiempo, el MetroStars sumó el sexto gol, una vez mas un zurdazo desde afuera por la derecha parecido al de Vaca, esta vez por medio del jamaiquino Fabian Taylor, quien dejo al portero Pat Onstad con las manos abajo y sin ninguna oportunidad. Al descanso el partido se encontraba 3-3.

Al minuto 58, San Jose contó con una falta del defensa del MetroStars Ricardo Clark dentro del área sobre Richard Mulrooney. Su compañero Ronnie Ekelund tomó el penal, su segundo de la temporada, y la colocó por la derecha de la malla de Walker para abrir una vez más el marcador 4-3 a favor de los Earthquakes.

Por primera vez en el partido, el MetroStars no contestó el gol. Al minuto 60, San Jose sumó su quinto por medio de un tiro libre desde la derecha tomado por Jeff Agoos y cabeceado por Craig Waibel, quien se libró de la marca de Tenywa Bonseu para el 5-3.

Pero el club dirigido por Bob Bradley no renunció. El árbitro señaló otro penal al minuto 64, a favor del MetroStars tras una falta de Agoos sobre Cornell Glen, quien ha causado buena impresión con su fuerza y habilidad. El hondureño Amado Guevara sumó su tercer gol de la temporada colocando el balón a ras de piso por la izquierda de la portería de San Jose, así colocando al MetroStars a un gol de San Jose, 5-4.

Al último minuto Glen sumaria su segundo gol del partido – y segundo en la MLS – empatando el partido tras un pase de Eddie Gaven. Gaven vió su compañero Glen entrando al área y se la colocó entre dos defensas en profundidad. El caribeño la tocó de taquito en un solo movimiento entre sus piernas completamente engañando el portero Onstad para el 5-5 de la noche.

El MetroStars regresa a casa el sabado, 15 de mayo para recibir al Columbus Crew a partir de las 4:00 p.m. (hora del Este), partido que será transmitido a nivel nacional por ESPN2. Por su parte, el San Jose viaja a Texas donde enfrentara al Dallas Burn el mismo sabado a las 8:30 p.m. (hora del Este) por HDNet.
Jugador del Partido MLS: Cornell Glen (MetroStars)

MetroStars vs. San Jose Earthquakes Mayo 8, 2004 – Spartan Stadium
Goles:


MET -- Cornell Glen 1 (sin asistencias) 6


SJ -- Brian Ching 2 (Landon Donovan 3, Brian Mullan 1) 13


SJ -- Chris Brown 1 (Landon Donovan 4) 24


MET -- Joselito Vaca 1 (Chris Leitch 1) 25


SJ -- Landon Donovan 1 (Brian Ching 1, Chris Brown 1) 43


MET -- Fabian Taylor 3 (Cornell Glen 1) 45


SJ -- Ronnie Ekelund 2 (penal) 58


SJ -- Craig Waibel 1 (Jeff Agoos 2) 60


MET -- Amado Guevara 3 (penal) 64


MET -- Cornell Glen 2 (Eddie Gaven 3) 90
MetroStars
-- Jonny Walker, Craig Ziadie, Tenywa Bonseu, Eddie Pope, Chris Leitch, Joselito Vaca (Sergio Galvan Rey 78), Ricardo Clark (Mark Lisi 85), Amado Guevara, Eddie Gaven, Cornell Glen, Fabian Taylor (John Wolyniec 64).

No jugaron: Tim Regan, Zach Wells.

TIROS: 13 (Amado Guevara 5); TIROS AL ARCO: 7 (3 tied with 2); FALTAS: 23 (Ricardo Clark 5); FUERA DE LUGAR: 1 (John Wolyniec 1); TIROS DE ESQUINA: 2 (Amado Guevara 2); ATAJADAS: 2 (Jonny Walker 1)
San Jose Earthquakes
-- Pat Onstad, Craig Waibel, Jeff Agoos, Troy Dayak, Ramiro Corrales, Brian Mullan, Ronnie Ekelund (Ian Russell 89), Richard Mulrooney, Chris Brown (Dwayne De Rosario 90), Brian Ching, Landon Donovan.

No jugaron: Arturo Alvarez, Ryan Cochrane, Jon Conway, Steve Cronin, Tighe Dombrowski, Wes Hart, Jamil Walker.

TIROS: 13 (Ronnie Ekelund 4); TIROS AL ARCO: 7 (Chris Brown 2); FALTAS: 16 (3 tied with 3); FUERA DE LUGAR: 3 (Brian Ching 3); TIROS DE ESQUINA: 7 (Jeff Agoos 4); ATAJADAS: 2 (Pat Onstad 2)
Amonestaciones:
SJ -- Craig Waibel (caution) 54


MET -- Cornell Glen (caution) 73
Arbitro:
Kevin Terry; Asistentes del arbitro: Robert Fereday; Paul Scott; Cuarto oficial: Ricardo Valenzuela


Concurrencia:


Temperatura:
Claro, 66 grados