Alvaro Saborio y Fabian Espindola
Getty Images

Salt Lake vuelve a ser el de antes y golea a Seattle

SANDY, Utah -- Gran partido del Real Salt Lake en la ida de las Semifinales de la Conferencia Oeste. No sólo por el claro marcador de 3-0 a favor ante Seattle Sounders, sino por la brillantez de su juego, que en algunos momentos recuperó la imagen del equipo que enamoró a toda la crítica nacional a inicios de temporada y que le puso como uno de los claros favoritos al título.

“Parece que el once titular volvió a dónde lo había dejado hace cinco meses. Hoy hemos visto buen fútbol, muy bien jugado, como hacía mucho tiempo que no veíamos. Estoy muy contento por ello”, dijo el técnico monarca Jason Kreis, quien valoró muy positivamente la agresividad de todo el plantel durante la totalidad del partido.

Es la primera vez, con el formato actual de doble partido, que un equipo de la MLS consigue una diferencia de tres goles de cara al partido de vuelta, el miércoles, 2 de noviembre, a las 10 p.m. ET (ESPN 2, Deportes 1600 AM), en el CenturyLink Field. Esto es algo que, sin embargo, no deja lugar a la confianza y relajación en el vestuario monarca.

“Esto es fútbol. No hay nada ganado hasta que no se juegue la segunda parte de esta eliminatoria. Tenemos que salir con humildad y la misma agresividad para el encuentro de Seattle”, dijo Nat Borchers, que tuvo que abandonar el terreno de juego por una molestia en la rodilla cuando faltaban seis minutos.

“Los médicos me han dicho que no es nada grave, pero habrá que esperar a la resonancia que me hagan mañana para valorar las posibilidades que tengo para jugar el miércoles”, comentó Borchers en perfecto español.

Sobre la clave del encuentro, Javier Morales no tuvo dudas. “En la mitad de la cancha. Se lo dije a los chicos antes del partido. Quien ganara la mitad de la cancha dominaba el partido. Y así fue. Creo que hicimos un gran partido en el medio del campo, tanto en la recuperación como en la producción, y eso se vio reflejado en el resultado. No sé cómo habrán quedado los porcentajes, pero nos sentimos con mucha confianza”, dijo el argentino, que sumó dos asistencias en el partido.

Todos coincidieron con el técnico que una de la claves del encuentro fue la vuelta del once estelar.

“Yo extrañaba jugar con Kyle (Beckerman). Yo me entiendo de maravilla con él. Para mí, él es una de las claves de este equipo. Hoy volvió y el equipo cambió mucho”, dijo Morales, quien además comentó que había pedido salir en el segundo tiempo porque sentía sobrecargado el abductor.

Uno de los grandes protagonistas fue Saborío, autor de los dos primeros goles, con un segundo de tacón, de espalda a la portería de muy bella factura.

“Creo que todo el equipo fue muy preciso y jugó muy bien, no sólo yo. La actitud de los compañeros, jugando con mucha agresividad, marcó la diferencia en este partido”, dijo el goleador tico.

Fabián Espíndola no hizo gol, pero tuvo otra vez una gran noche de esfuerzo, siendo un quebradero para sus rivales.

“Me siento contento. Intenté hacer los mío y lo importante fue que se ganó. Sabíamos que iba a ser muy disputado, pero hicimos un gran partido porque hacía rato que no jugábamos todos juntos. Al final resultó ser un resultado más abultado de lo que esperaba, pero mejor para nosotros”.  

Stay connected: The official MLS app keeps you connected with the latest news, highlights, scores, standings, and analysis all for FREE. Download for iOS (Apple) or Download for Android