Houston Dynamo finaliza segundo en el Oeste

El Houston Dynamo finalizó el torneo regular 2009 con una victoria a domicilio sobre Chivas USA por marcador de 3-2 la tarde del domingo. El resultado colocó al cuadro Naranja en el segundo puesto de la tabla del Oeste.


Houston enfrentará a Seattle Sounders FC en las Semifinales de conferencia. El partido de ida será esta semana en el Qwest Field y el de vuelta en el Estadio Robertson de la Universidad de Houston.


Chivas USA por su parte finalizó en el cuarto lugar del sector, lo que significa que enfrentará al LA Galaxy por primera vez en la postemporada emelesera, con ambos partidos a celebrarse en el Home Depot Center.


El partido pudo haber tenido un resultado muy distinto, ya que los rojiblancos desperdiciaron varias oportunidades de anotación.


A cinco minutos de iniciado el partido, una buena combinación entre Sacha Kljestan y Justin Braun terminó con éste último al tope de la media luna desmarcado, pero al titubear, su disparo fue bien despejado por el arquero Naranja Pat Onstad.


Maicon Santos creó su propia oportunidad al minuto 22, rematando al ras del césped por la izquierda de Onstad, quien atajó para evitar la caída de su valla.


Al salvarse del gol en contra, al 26, Brad Davis remató un tiro de esquina que fue cabeceado por Stuart Holden hacia Andrew Hainault, quien abrió el 1-0 a favor del visitante.


Tres minutos más tarde, Davis volvió a ser la chispa del ataque Naranja, enviándole un excelente centro a Dominic Oduro, quien se desmarcó fácilmente de la defensa rojiblanca hasta ganarse al arquero Zach Thornton para el 2-0 parcial.


No fue hasta el minuto 42 en que Chivas USA logró recomponerse de la desventaja en el marcador, cuando Paulo Nagamura pegó un buen disparo desde las seis yardas que fue bien espejado por Hainault.


Al regreso del entretiempo, Braun tuvo nuevamente el primer gol rojiblanco en sus botines, pero Onstad se encargó de proteger su arco.


Fue Houston quien sumó la tercera anotación, cuando Oduro salió a toda carrera por la banda derecha para encontrar a Geoff Cameron, quien se la hizo llegar a Abe Thompson, que desmarcado marcó el lapidario 3-0 a favor de Houston.


Chivas USA finalmente logró descontar mediante una jugada iniciada por Braun por la derecha, que le pasó el esférico a Nagamura, y el brasileño colocó el balón frente al arco para que el novato Michael Lahoud rematara contra la malla desmarcada.


Chivas casi logra su segunda anotación mediante un buen disparo del mexicano Eduardo Lillingston, pero su actuación fue descontada por fuera de lugar.


Houston terminó contribuyendo a la causa rojiblanca cuando Hainault derribó a Jorge Flores dentro del área grande, y al minuto 88, Lillingston cobró efectivamente el penal para el 3-2 que hizo mucho más interesante la acción.


Pero dos minutos de tiempo completo y cuatro de los descuentos no fue suficiente para que los rojiblancos lograran el empate, y se sentenció la victoria final del Dynamo.