Landon Donovan es el Jugador de la Semana

Donovan estuvo imparable durante la séptima fecha

La asociación de Reporteros de Fútbol de Norteamérica (NASR por sus siglas en inglés)  nombró a Landon Donovan el Jugador de la Semana para la séptima jornada de la temporada 2010 de la MLS, gracias a sus actuaciones sobresalientes ante Colorado Rapids (1-0) el miércoles, 5 de mayo y Seattle Sounders FC (4-0), tres días más tarde.


El capitán del Galaxy fue el gestor de los cinco goles anotados por su club durante la pasada fecha, marcando uno y brindando cuatro asistencias.


El miércoles en el Dick’s Sporting Goods Park de Colorado, Donovan ayudó a Los Ángeles a romper el cero y quedarse con los tres puntos al servir un tiro libre al área, donde Alan Gordon definió de palomita para marcar el 1-0 definitivo a los 21 minutos de juego.


Para ver el resumen del partido, haz clic aquí


En el segundo compromiso de la fecha para los galácticos, el día sábado en el Qwest Field de Seattle, Donovan nuevamente se echó el equipo al hombro, participando en las cuatro conquistas de los visitantes.


Primero habilitó a Jovan Kirovski en la apertura de la cuenta , donde tuvo gran responsabilidad el portero esmeralda Kasey Keller, quien no tuvo reacción ante el disparo de larga distancia del experimentado delantero.


Luego ejecutó un córner que Omar González convirtió en el 2-0 parcial con un impecable testarazo y posteriormente botó una falta para la cabeza de Todd Dunivant, quien aprovechó la floja marca del rival para abultar la ventaja angelina.


Finalmente, a los 67’, Donovan dijo presente en el marcador y selló la goleada tras una gran jugada colectiva con Edson Buddle.


Para ver el resumen del partido, haz clic aquí


En la presente temporada, el atacante de 28 años --que a partir del 17 de mayo se concentrará con la Selección de los Estados Unidos en Princeton, Nueva Jersey con miras al Mundial de Sudáfrica—suma un gol y nueve asistencias, la máxima cifra de la liga en dicha categoría.


Para Donovan, éste es su decimoprimer galardón al Jugador de la Semana, sólo dos menos que Jeff Cunningham, el que más veces ha sido premiado. También es el segundo miembro del Galaxy en recibir la distinción esta temporada, pues Buddle ya ha sido honrado dos veces en 2010.


Jugadores de la Semana de la temporada 2010

Jornada 1: Javier Morales (Real Salt Lake)


Joranda 2: Kenny Mansally (NE Revolution)


Jornada 3: Sebastian Le Toux (Philadelphia)


Jornada 4: Edson Buddle (L.A. Galaxy)


Jornada 5: Dwayne De Rosario (Toronto FC)


Jornada 6: Edson Buddle (L.A. Galaxy)


Jornada 7: Landon Donovan (L.A. Galaxy)