La pasión salvadoreña para el azul y blanco

Quien sabe si el equipo Salvadoreño esté listo para el partido de hoy contra México, pero sus aficionados si lo están. 


Desde las ocho de la noche del día antes del juego, llegaron fanáticos salvadoreños masivamente al hotel donde se encontraba la selección mexicana. ¿Pero a que fueron los salvadoreños al hotel? ¿Echarle porra a México? ¿Recibirlos con brazos abiertos? ¡Si y si! Bueno, depende de que lado lo veas. ¿Dedicarle a un país una serenata es como echarle porra y recibirlo con brazos abiertos, o no?


Según el sitio web Mediotiempo.com llegaron más o menos 1,500 salvadoreños intentando hacer el mayor escándalo posible para impedir el descanso de El Tri la noche previa al duelo de este martes por la eliminatoria de la CONCACAF. Aun con tambores, cohetes, y gritos los salvadoreños no lograron nada. Las habitaciones de los jugadores estaban en una ubicación muy lejana a donde ocurrieron de los hechos además de que las mismas tienen vidrios anti-ruido.


Hoy también se encuentra Estados Unidos jugando en casa ajena contra Guatemala. Con el recuerdo de su última derrota ante el combinado de las Barras y las Estrellas en 2008, se espera un ambiente hostil donde Guatemala jugará con un sentido de revancha para defender su estadio.


El Estadio Mateo Flores ya tiene alambrado a su alrededor por si llega suceder algo y los estadounidenses están preparados para salir del país en cuando se acabe el juego.