Sin dos de sus estrellas, Toronto espera al New England Revolution

Toronto FC

TORONTO.- Con la ausencia de dos de sus estrellas titulares, Dwayne de Rosario y Julián de Guzmán, Toronto FC recibe este sábado al New England Revolution en el BMO Fiel, en donde espera cobrarse la humillante derrota de 4-1 que le propinaron a principios de temporada.


De Rosario se encuentra ya en Argentina concentrado con la selección de Canadá que se medirá en partido amistoso internacional ante la albiceleste, con motivo de las fiestas patrias de ese país sudamericano; De Guzmán también fue llamado al equipo nacional canadiense pero debió regresar a Toronto con el resto del plantel debido a que aún se resiente de una lesión y por ello no atendió a la convocatoria.


El mediocampista ha estado ausente en los dos últimos compromisos del cuadro escarlata, el del pasado contra Los Angeles Galaxy, y el del miércoles cuando Toronto enfrentó al Vancouver Whitecaps, por el Nutrilite Canadian Championship.


Para este enfrentamiento, el entrenador Preki tendrá que echar mano de otro de sus experimentos en la alineación, considerando que además de esas dos importantes ausencias, el cuadro viene agotado luego de una gira de poco menos de dos semanas, en la que visitó Montreal, Los Angeles y Vancouver.


La fatiga se podría decir que hasta es justificable por el hecho de que el equipo rojo regresa a su cancha con su valla invicta, pues en Montreal derrotó al Impact por 1-0, en Los Angeles empató a cero con el Galaxy, y otro empate sin anotaciones contra el Whitecaps.


Lógicamente Preki no revela su estrategia para el difícil encuentro del sábado, pero considerando la situación en que se encuentra el plantel, tiene que encontrar rápidamente a los sustitutos de De Rosario y De Guzmán, y tienen que ser elementos capaces de armar y distribuir balones; es muy posible que se decida por Nick LaBroca y Martin Saric, aunque también tiene a su disposición al juvenil Amadou Sanyang.


Otro gran ausente en la zaga es el ruso Maxim Usanov, quien deberá cumplir con un partido de suspensión luego de ser expulsado del terreno de juego en Los Angeles; en este caso el adiestrador tiene suplencias para cubrir esa zona.


Esta será la primera vez que Toronto jugará sin su jugador estrella, y ahora capitán, desde que fue firmado en enero del 2009. También será la oportunidad para que el resto del plantel demuestre que, si bien es cierto que De Rosario es el actual goleador, no dependen de un solo hombre para ganar partidos y complicarle la vida al rival.


Elementos como Chad Barret, O’Brian White, entre otros, tienen la gran responsabilidad de mostrar su lado más ofensivo y vulnerar la valla revolucionaria, y de paso continuar con la buena racha que el equipo ha tenido durante este mes, en el que incluso tiene una goleada de 4-1 contra el Chicago Fire hace dos semanas.