Wizards salvan un punto ante Chicago

Kei Kamara y Teal Bunbury celebran el gol del empate ante Chicago

KANSAS CITY – Kansas City remontó un déficit de dos goles para rescatar un empate 2-2 ante el Chicago Fire en el CommunityAmerica Ballpark.


Bajo una lluvia constante que impidió un juego fluido en el terreno de juego, los Wizards vinieron de atrás por intermedio de Kei Kamara, autor de ambos tantos hechiceros, incluyendo el gol de la igualdad definitiva al minuto 89.


Los goles visitantes llegaron cortesía del salvadoreño Julio Martínez y Brian McBride.


Chicago rompió el cero a los 14’ cuando el chapín Marco Pappa se escapó en solitario por la izquierda y mandó el balón al segundo palo, donde Martínez se anticipó a la marca de Roger Espinoza y puso el 1-0 parcial.

Kansas City todavía se recuperaba del golpe y el Fire estuvo cerca de abultar la ventaja con un disparo de larga distancia de Patrick Nyarko que exigió una gran intervención del portero danés Jimmy Nielsen.


Los Wizards rozaron el empate a los 27’. El arquero visitante Andrew Dykstra no pudo controlar un tiro de esquina, provocando un tole tole dentro del área que derivó en sendos remates de Pablo Escobar y Jack Jewsbury que fueron rechazados por Pappa y el mismo Dykstra, respectivamente.


Al filo del entretiempo, el árbitro Michael Kennedy tomó protagonismo al anular un gol legítimo de Davy Arnaud, argumentando que no valía la conquista local porque el colombiano Wilman Conde había quedado tendido en el césped en la jugada anterior.


Recién iniciado el segundo tiempo, los dirigidos por el mexicano Carlos de los Cobos lograron el segundo de la lluviosa noche. Nyarko avanzó por la derecha e intentó filtrar el balón entre dos defensores. Escobar logró desviar el pase, pero terminó habilitando a McBride, quien no perdonó y definió al primero palo para el 2-0.


Sólo tres minutos después, a los 50’, Kansas City logró acortar distancias en la pizarra. Kamara recibió de espaldas al arco, se dio una media vuelta en las inmediaciones del área y fusiló a Dykstra.


Espoleados por el descuento, los Wizards se volcaron en ataque, con el inglés Ryan Smith siendo uno de los referentes ofensivos de los locales al ensayar varios tiros que metieron susto al Fire.


Tanta presión dio sus frutos al minuto 89, cuando Dykstra dio rebote a un remate del suplente Teal Bunbury, permitiéndole a Kamara empujar el balón al fondo de la red y firmar el sufrido empate para Kansas City.


Chicago Fire 2, Kansas City Wizards 2

Goles:


CHI -- Julio Martínez 1 (Marco Pappa 3, Logan Pause 1) 14 


CHI -- Brian McBride 3 (Patrick Nyarko 5) 48 


KC -- Kei Kamara 4 (sin asistencia) 50 


KC -- Kei Kamara 5 (sin asistencia) 89 


Alineaciones:


Chicago Fire -- Andrew Dykstra, Dasan Robinson, C.J. Brown, Wilman Conde, Krzysztof Krol, Julio Martínez (Mike Banner 46), Logan Pause, Baggio Husidic, Patrick Nyarko, Collins John (Brian McBride 46), Marco Pappa (Peter Lowry 84).


Kansas City Wizards -- Jimmy Nielsen, Michael Harrington, Jimmy Conrad, Pablo Escobar, Roger Espinoza, Jack Jewsbury, Davy Arnaud, Graham Zusi (Teal Bunbury 72), Ryan Smith, Kei Kamara, Josh Wolff.


Disciplina


KC -- Jack Jewsbury (tarjeta amarilla) 32 


CHI -- Dasan Robinson (tarjeta amarilla) 45 


KC -- Roger Espinoza (tarjeta amarilla) 45 


CHI -- Krzysztof Krol (tarjeta amarilla) 63 


KC -- Pablo Escobar (tarjeta amarilla) 64 


KC -- Jimmy Conrad (tarjeta amarilla) 70