Wolyniec, de nuevo verdugo del D.C.

John Wolyniec (centro) celebra el gol ganador contra el D.C. United.

E. RUTHERFORD, N.J. - La última vez que los New York Red Bulls vencieron al D.C. United en el Giants Stadium, el 17 de abril de 2004, John Wolyniec anotó. Tres años después, el delantero de Staten Island volvió a ser el verdugo del United luego del triunfo de 1-0 de los Red Bulls en la tarde del domingo.


Fue la segunda victoria de los Red Bulls en los últimos siete partidos y la primera victoria contra el archirrival desde el 8 de octubre de 2005 cuando ganaron en el RFK Stadium.


Los Red Bulls volvieron a contar contar con Josmer Altidore, luego de la participación en el Mundial sub 20 de la FIFA. El delantero alineó en la ofensiva con John Wolyniec, quien jugó en lugar del suspendido Juan Pablo Ángel.


Tras el primer cuarto de hora de partido, los Red Bulls pensaron en poder tomar la ventaja cuando Altidore fue derribado por Greg Vanney en el área, pero el árbitro Abbey Okulaja no sancionó la infracción.


No obstante, tres minutos después, los Red Bulls abrieron la cuenta luego Claudio Reyna fuera derribado por Josh Gros. "Capitán América" puso la pelota en el área desde la derecha en donde Altidore ganó de cabeza para dejarla a Wolyniec, que con un cabezazo englobado venció a Perkins para su tercer gol del 2007.


Wolyniec fue el hombre más peligros de los Red Bulls en todo el partido. Tras su gol tuvo una oportunidad en el comienzo de la segunda parte cuando remató al primer palo desviado en una descolgada y luego remató en un tiro libre de Reyna.


D.C. tuvo para igualar en el minuto 38 de la primera parte cuando Bobbyt Boswell cabeceó al palo un centro de Devon McTavish y luego en el rebote por poco anota con una chilena.


Antes de la hora de partido, D.C. perdió dos oportunidades de oro, pero Nicholas Addlery, quien entró por Clyde Simms en el minuto 55, vio como Conway se le quedaba con un remate, y luego Christian Gómez se quedaría con las ganas cuando remató por encima del travesaño a pocos metros de la portería.


Los Red Bulls perdieron la oportunidad de aumentar el marcador cuando a los 60 minutos Clint Mathis fue derribado cerca del área por Brian Carroll. La ejecución de Reyna saldría desviada.


En el minuto 73, los equipos movieron sus fichas. Dema Kovalenko volvió a las canchas tras cinco partidos en lugar de Claudio Reyna mientras que Stephen deRoux entró por el D.C. en lugar de Marc Burch.


A los 88 minutos, Fred desperdició una oportunidad luego de un tiro libre de Gómez, y las esperanzas del United se desvanecerían del todo cuando en el descuento Fred fuera expulsado tras una fuerte falta sobre Dane Richards.


Dylan Butler colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes. .