Wizards y Rapids dividen puntos

Eddie Johnson's speed created opportunities for the Wziards against Chivas.

Los Colorad Rapids se llevaron un punto del Arrowhead Stadium al empatar con Kansas City Wizards a 2-2. Los Wizards perdieron la oportunidad de ser líderes de la Conferencia del Este.


El ariete Eddie Johnson marcó los dos goles de los hechiceros, mientras que Jovan Kirovski, de penalti, y el argentino Facundo Erpen lo hicieron por los Rapids.
En el primer tiempo, Colorado tuvo más llegadas. La primera estuvo en los pies de Herculez Gómez por izquierda al minuto 11, pero sin poder terminar la jugada.
Sería al minuto 24 cuando pasando el ecuador de la cancha Sasha Victorine mandó un pase para Davy Arnaud, quien se descolgó por derecha llevándose a su marcador y mandó un centro que recibió Eddie Johnson. El delantero le ganó la espalda a Brandon Prideaux para tocar el balón con la derecha y conseguir el gol 11 en su cuenta personal de la temporada y el primero del partido para su equipo.
Al momento del gol, Johnson salió lastimado del tobillo derecho tras chocar con Prideaux, quedando fuera de la cancha por unos minutos mientras era atendido por las asistencias médicas y poniendo a temblar a su banca. Por fortuna, el internacional logró recuperarse y volver al terreno de juego para continuar el partido.
18 minutos más tarde, Gómez entró con el balón al área grande, seguido por Jimmy Conrad, quien le dio un pequeño empujón y el árbitro decretó la pena máxima, que fue muy bien cobrada por Jovan Kirovski para empatar los cartones.
Antes de el descanso llegaría una oportunidad más para el goleador de los hechiceros cuando Arnaud logró entrar por izquierda y burlar a dos defensores tirando a la portería, pero el esférico pego en el travesaño rebotando dentro del campo donde nuevamente Johnson estaba como los buenos goleadores en el lugar perfecto logrando su gol 12 y el segundo de su equipo para retirarse a las regaderas con la ventaja.
En el descanso, el entrenador Curt Onalfo habló con sus dirigidos aconsejándoles que no perdieran la cabeza ante un equipo que marcaba fuerte y reconociendo que no le gustaba mucho la forma como estaban jugando.
El partido que en el primer tiempo estuvo lleno de tarjetas y entradas duras no cambió para la segunda mitad. En una nueva llegada por parte de José Burciaga Jr. que logró entrar al área grande. El texano recibió un golpe por parte del portero Bouna Coundoul y la jugada terminó en una trifulca de la que resultó expulsado Burciaga.
Al minuto 77, en un tiro de esquina cobrado por Terry Cooke, el argentino Erpen logró ganarles el salto a los defensores locales y colocar un tremendo cabezazo para envíar el balón en el fondo de la red y lograr el empate de los Rapids quienes a pesar de contar con superioridad numérica siguieron jugando un partido muy físico.
La última llegada del partido llegaría por parte de Davy Arnaud logrando burlar a tres jugadores pero cuando se trató de tirar al arco se encontró con el portero y le quiso pasar el balón por en medio, pero para fortuna del arquero, el esférico le pegó en el pie izquierdo salvando a su escuadra y sacando un buen resultado después de ocho partidos sin conocer la victoria.
Este resultado deja a los Wizards en la tercera posición en la tabla con 26 puntos y a Eddie Johnson en la punta de goleo con 12.
Eduardo Cardoso colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.