Wizards y Rapids disputan puntos en K.C.

Carlos Marinelli

KANSAS CITY - Este domingo, los Wizards reciben a los Colorado Rapids en el Estadio Arrowhead de Kansas City, donde ambos clubes se medirán por segunda y última vez en la temporada 2007.


Cuando los Hechiceros rescataron un punto desde el Dick´s Sporting Goods Park tras empatar 1-1 con el club de las Rocosas el pasado 19 de mayo, lo hicieron ante una escuadra que peleaba los primeros lugares de la Conferencia Oeste. Este fin de semana, el elenco local enfrentará a unos Rapids que atraviesan por una profunda crisis y llevan ocho fechas sin conocer la victoria.


La jornada pasada, los Wizards pusieron fin a su propia sequía de triunfos - seis partidos - al derrotar por la cuenta mínima a Real Salt Lake.


El director técnico Hechicero Curt Onalfo, que mejor que nadie conoce la difícil situación que vive actualmente su colega y rival de turno Fernando Clavijo, anunció que no dejará nada al azar ante un equipo sediento de victorias.


"Colorado es un equipo que juega bien y, más encima, tiene que buscar el triunfo. Por eso esperamos un encuentro difícil. Por nuestra parte, contaremos con todos nuestros elementos para enfrentar este desafío y confiamos en nuestras posibilidades.


Los Wizards, segundos en la Conferenia Este con 25 unidades, además quieren afirmarse en un grupo cerradísimo, donde sólo cuatro puntos separan al puntero New England Revolution (26) del quinto puesto Colombus Crew.


"New England tiene un partido difícil ante Dynamo, que es el líder absoluto de la liga, mientras que D.C. y New York se enfrentan también. Con un triunfo y algunos resultados ajenos a nuestro favor, podríamos alcanzar la cima pero también podríamos quedarnos en el cuarto puesto porque Columbus no juega esta semana, por eso tenemos que dar lo mejor de nosostros", aseguró Onalfo.


Mientras tanto, el defensa Jimmy Conrad, de regreso con Kansas City luego de su partipación en el Partido de las Estrellas, resaltó que Colorado tiene las armas necesarias para causar dolores de cabeza a la zaga Hechicera.


"Los Rapids siempre nos hacen buenos partidos. Las cosas no han resultado últimamente para ellos, pero traen buenos jugadores, aunque estando en casa y con el público a nuestro favor esperamos sacar el triunfo".


Otra Estrella emelesera que se reincoporó a los Wizards el viernes fue Eddie Johnson, quien se mostró contento con su desempeño frente a Celtic FC a pesar de haber fallado un tiro penal. "Quizás no lo tiré muy recio pero así es el fútbol, trataré de practicar mas".


Con el solitorio gol del encuentro frente a los monarcas el pasado sábado, Johnson no sólo le dio el triunfo a Kansas City, sino también sumó otra diana a su registro personal, consagrándose (junto a Luciano Emilio) como el máximo artillero de la MLS con diez conquistas.


"Para el partido de este domingo me siento bien y trataré de hacer mi trabajo, el cual se me simplifica más con los buenos pases de Carlos (Marinelli)".


El volante aludido Carlos Marinelli tuvo que abandonar el pleito con Real Salt Lake por calambres, pero dijo estar en condiciones óptimas para el reto de este domingo. El argentino además confía en la superioridad de su equipo, algo, que a su juicio, demostró en el primer choque con los Rapids.


"Empatamos el primer encuentro con un penal dudoso a su favor, pero después del penal manejamos todo el partido y logramos el empate. De hecho, casi ganamos, así que esperemos que acá hagamos un buen partido y saquemos los tres puntos que serán importantes para nuestras aspiraciones".
Eduardo Cardoso colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.