Wizards trazan su destino en la Gran Manzana

Jimmy Conrad

KANSAS CITY - El objetivo de los Kansas City Wizards en su visita al Giants Stadium este sábado es bastante sencillo: vencer al local Red Bulls para así clasificar a la Liguilla 2007 de la MLS.


Aunque del dicho al hecho hay mucho trecho, reina el optimismo en el campo Hechicero de cara a este duelo crucial en la Gran Manzana.


"La preparación durante la semana fue fabulosa", declaró el técnico Curt Onalfo, quien contará con un plantel en óptimas condiciones.


"Siempre me siento optimista cuando puedo contar con (Davy) Arnaud, (Eddie) Johnson y (Scott) Sealy. Ellos arrinconan a los rivales, lo que quita bastante presión a nuestra zaga. Muchas veces el ataque es la mejor defensa".


Tanto Arnaud como Jimmy Conrad perdieron el empate 1-1 con el D.C. United por sendas tarjetas rojas recibidas hace dos fechas frente al Los Angeles Galaxy. Según Conrad, la oportunidad de observar a sus compañeros jugar 90 minutos con los capitalinos desde una cabina de transmisión le permitió percatarse de algunos detalles desde otra perspectiva, lo que a su juicio le servirá al equipo en sus últimos dos duelos de la temporada regular.


"Muchas veces a uno se le olvida acordarse de las cosas pequeñas. Hay que saber comunicarse con los compañeros, saber cuándo desprenderse del balón sin forzar el pase y no hay que tratar de hacer demasiadas cosas a la vez. Básicamente, se trata de simplificar tu juego", señaló el capitán Hechicero.


Conrad se muestra esperanzado de que un planteamiento más sencillo servirá para que los Wizards sepan proteger sus ventajas, algo que fueron incapaces de hacer el pasado viernes frente al United.


"Todos deberíamos estar atentos ante cualquier situación y cado uno necesita aportar en el aspecto defensivo".


Una de las grandes preocupaciones de la zaga de Kansas City sin lugar a dudas será Juan Pablo Ángel. La última vez que Onalfo y compañía visitaron el Giants Stadium, el delantero colombiano deslumbró con un par de goles, incluyendo el del empate sobre la hora para el 3-3 final.


"(Ángel) Es un jugador de clase mundial y un gran profesional. Pude compartir con él durante el Partido de las Estrellas y sinceramente me impresionó, no sólo por su habilidad sino por la seriedad con que practica el deporte", alabó Conrad, no sin antes dar la fórmula para contenerlo.


"Hay que estar pendiente de él en todo momento, sobre todo si se encuentra en la inmediaciones del área".


Sin embargo, Conrad advirtió que Ángel no es el único hombre a tomar en cuenta este fin de semana.


"Red Bulls tiene a tres o cuatro tipos que te pueden cambiar el destino del partido con una sola jugada", dijo en referencia al volante Clint Mathis y la joven sensación Jozy Altidore.


Pese a todo lo anterior, Conrad aseguró que de nada servirá los análisis ni las buenas intenciones si los Wizards no toman las riendas del partido desde el arranque sin soltarlas a lo largo de los 90 minutos.


"Una vez que suena el pitazo inicial, podrás optar por ganar o por no ganar", filosofó el defensor.


Robert Rusert colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.