Wizards se tienen fe ante Chivas USA

Kevin Hartman

KANSAS CITY - Por haber terminado octavos en la tabla clasificatoria de la liga, los Kansas City Wizards están obligados a mirar hacia el Pacífico para las Semifinales de Conferencia y enfrentar al temeroso Chivas USA, líder del Oeste.


La tanda de partidos de ida y vuelta comenzará en el Estadio Arrowhead, recinto deportivo que amargó al Rebaño angelino en su último paso por la Ciudad de las Fuentes. El pasado 29 de julio, el cuadro de Curt Onalfo se impuso 3-2 a los rojiblancos pero la serie de la temporada regular 2007 finalizaría igualada cuando Chivas USA hizo lo suyo en casa pocos meses después, venciendo 2-1.


Aunque han demostrado que son capaces de pararse de igual a igual, y hasta superar, al Rebaño angelino, los Hechiceros saben que casi nadie apuesta ni un centavo por ellos en los
playoffs
.

"Chivas USA es un equipo difícil que viene motivado por terminar como líder de su conferenica, pero a la vez son ellos los que tienen la presión. Hay que descatar que igual cuentan con hombres duros como (Maykel) Galindo, por lo que nosotros tenemos que tratar de sacar el mejor resultado para poder ir deshogado a California, donde es difícil ganar", declaró el portero Kevin Hartman.


El tico Kurt Morsink se cuadró con su arquero y resaltó la importancia de defender su fortín a toda costa, sobre todo por la categoría del rival que se les viene encima.


"Partidos como este ante un equipo como Chivas USA es donde tenemos que sacar lo mejor de cada uno".


Onalfo, por su parte, se mantuvo esperanzado de poder dar la sorpresa en la Liguilla, ya que todo empezará de cero para ambas escuadras.


"Este sábado empieza un nuevo torneo que será corto y estamos física y mentalmente preparados para recibir a nuestro rival, que seguro vendrá con todas las ganas de sacar un buen resultado".


Completamente descartado está el volante argentino Carlos Marinelli, indisponible por problemas en uno de sus tobillos. Bastante más claras son las situaciones médicas de Eloy Colombano, Davy Arnaud, Jack Jewsbury, Sasha Victorine y Scott Sealy, todos aquejados por molestias de menor gravedad que seguramente no les impedirá estar desde la partida frente a los rojiblancos.


De ese grupo, quizás el más imprescindible de todos es Sealy, delantero que se encargó personalmente de asegurar el pase de Kansas City a los playoffs, anotando ambos goles en la victoria 2-0 sobre el FC Dallas en el último partido de la temporada.


Por su gran actuación en el Pizza Hut Park, el delantero trinitense se consagró como el Jugador de la Semana de la MLS, aunque el propio galardonado le restó importancia al logro.


"Siempre es un orgullo el reconocimiento pero no pienso mucho en ello y trato de enfocarme más en el partido siguiente, más aún en este caso, pues con una mala actuación cualquiera puede quedar fuera", subrayó el atacante.


Mientras, el DT rojiblanco dejó entrever que no le cayería para nada mal la igualidad en el Estadio Arrowhead.

"Kansas City es un equipo difícil en casa y yo lo sé bien por tantos años que jugué con este equipo. Sin embargo, nosotros venimos a tratar de sacar el resultado a nuestro favor, por lo menos un empate para regresar a casa y definir todo ante nuestra afición".


Eduardo Cardoso colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.