Wizards se imponen al FCD

Después de una tarde lluviosa en el área de la ciudad y con un terreno mojado pero apto para jugar al fútbol, los Wizards de Kansas City recibieron al FC Dallas para el segundo partido entre ambos en la temporada. Los Wizards se alzaron con una importante victoria de 1-0.


Wizards cumplió con el primero de tres partidos que disputará esta semana enfrentándose al FC Dallas en su casa del Arrowhead. Eddie Johnson se enfrentó a sus ex compañeros por primera vez en este inmueble. Los Wizards buscaban tres puntos de oro que ante un Dallas que venía de perder por la Copa Abierta de los Estados Unidos. Los Wizards llegaron a casa después de una jornada larga de partidos fuera y del empate ante Chivas el pasado sábado.
En el primer tiempo, el partido estuvo para los dos pues ambas escuadras tuvieron todo a la mano para poder abrir el marcador pero no se logró. Dallas llegaba mucho por izquierda por conducto del delantero Kenny Cooper mientras que por el lado de los locales las llegadas eran por izquierda por conducto del holandés Dave van den Bergh y por derecha Matt Groenwald.
En el segundo tiempo, las cosas no cambiaron pues ambos equipos siguieron llegando, pero teniendo problemas para terminar las jugadas y poder abrir el marcador. No fue sino hasta el minuto 62 cuando en una llegada por izquierda de van den Bergh, que mandó el centro y Eddie Johnson de forma inteligente dejo pasar el balón para que su compañero Scott Sealy tomara el esférico y mandarlo al fondo de la red y darle la ventaja a su equipo.
Por parte de los visitantes, la jugada más cercana en la segunda mitad llegó cuando en una falta de García. El jugador del Dallas Drew Moor, quien se encargó de cobrar el tiro libre mando el balón de forma rasa a la derecha del portero Bo Oshoniyi quien de forma milagrosa logró rechazar para salvar a su escuadra.
De esta forma terminó el partido con el resultado que los pocos aficionados que se dieron cita en el estadio esperaban viendo ganar a su equipo y el entrenador Brian Bliss sigue sin perder un partido en casa desde que se hizo cargo del equipo con dos partidos ganados y uno perdido.
El miércoles los Wizards recibirán a los Red Bulls donde buscaran sacar otros tres puntos buscando la clasificación.