Wizards reforzados visitan Nueva York

Jose Burciaga Jr.

KANSAS CITY, Mo. — Según se dice en el ambiente futbolístico 'entrenador que debuta gana' y los Kansas City Wizards esperan que se cumpla este sábado en su visita a los New York Red Bulls en el Giants Stadium.


El primero de cuatro partidos que ambas escuadras jugarán esta temporada terminó en empate 1-1 el pasado 3 de junio en el estadio de los Wizards. Una derrota más y los hechiceros podrían caer al último lugar, ya que ahora se encuentran en el penúltimo lugar arriba de Columbus Crew por sólo 2 puntos


No se esperan cambios radicales por parte del nuevo entrenador Brian Bliss, aunque él mismo ha asegurado que la mentalidad debe cambiar para poder enderezar el rumbo.


Otra de las novedades es sin lugar a dudas el posible debut de la nueva adquisición del equipo hechicero el experimentado delantero holandés Dave Van den Bergh quien fuera firmado por el equipo el pasado 2 de junio pero sin poder jugar hasta que se abriera la ventana de transferencias impuesta por la FIFA.


Van den Bergh inició su carrera futbolística a la edad de 10 años en el Ajax hasta su debut como profesional a los 19 en la temporada 95/96 ayudando a su equipo a ganar la Liga de Campeones de la UEFA. En la temporada 97/98 fue transferido al Rayo Vallecano en la primera división de España anotando 4 goles en 22 partidos.


Van den Bergh es un experimentado en la UEFA donde tuvo varias participaciones también vistió la camiseta de la selección de su país en dos partidos amistosos.


De esta forma y con nuevo entrenador y un hombre extra en la delantera los hechiceros esperan salir del atolladero y regresar a la senda del triunfo y ser el mismo equipo protagonista de antaño.


Mientras el defensa José Burciaga Jr. se siente confiado en el triunfo en su visita a la Gran Manzana. "Red Bulls es un buen equipo pero nosotros podemos derrotarlos si manejamos el partido con inteligencia y logramos neutralizar a Guevara quien es uno de los hombres más peligrosos".


"Yo trato de hacer lo mejor que puedo, siempre me voy arriba y si puedo tiro a gol, si no mando el pase pero yo no puedo hacer todo y a veces de nada sirve mi esfuerzo si los delanteros no terminan el trabajo", terminó diciendo el joven Burciaga.


Eduardo Cardoso colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.