Wizards no le temen a Chivas USA

Faltando unas pocas horas para la segunda vuelta de su serie de Semifinales de Conferencia con Chivas USA, predomina una sensación de optimismo cauteloso al interior de los Wizards.


Con una escasa ventaja de un gol, tras imponerse en el partido de ida por la cuenta mínima, los Hechiceros mantienen los pies sobre la tierra, conscientes de que aún faltan 90 arduos minutos de fútbol por disputar en el Home Depot Center.


Curt Onalfo, técnico de Kansas City, dispondrá de la totalidad de sus jugadores, a excepción de Carlos Marinelli, aquejado por un esguince en un tobillo. Aunque viajó con el club rumbo a California, la presencia del habilidoso volante en la oncena Hechicera no se ve muy probable. No obstante, el argentino sería un suplente ideal en el caso de que haga falta una variante ofensiva.


Con o sin Marinelli, los Wizards igual pretenden implementar un juego agresivo y frontal este sábado. Complicados en casa por un fuerte cerrojo rojiblanco y las dimensiones limitantes de la cancha del Estadio Arrowhead durante el primer asalto, los Hechiceros esperan aprovechar el amplio césped del recinto de Carson.


"Será una ventaja para ellos (Chivas USA) porque juegan de local, pero también nos favorece porque tenemos un equipo muy rápido", remarcó Onalfo, en una clara alusión a sus vertiginosos delanteros Eddie Johnson y Scott Sealy. "Básicamente, habrá más espacio para atacar y crear espacios".


Mientras la palestra beneficiará a Kansas City, sus rivales harán todo dentro de su poder para amargarle la vida.


"Lo más probable es que Chivas USA se arme con dos hombres de punta. Se encuentra abajo en el marcador y no le queda otra que buscar el partido", aseguró el defensor Jimmy Conrad. "(Chivas USA) Es un equipo que no suelta el balón y no debemos frustrarnos cuando controlen el esférico durante largos intervalos".


La obligación de conseguir el pase a la siguiente ronda de la Liguilla en la sede del mejor equipo del Oeste no augura bien para los Hechiceros, aunque el ejemplo dado por el Fire podría servir de inspiración. El séptimo clasificado a la postemporada, Chicago superó 1-0 al gran favorito D.C. United en la ida y en el duelo definitorio igualó a dos goles en el fortín del dueño del Supporters Shield para ganar 3-2 en el agregado.


No obstante, el gran momento por el cual atraviesan los Wizards - incluyendo un par de blanqueadas en sus últimos dos compromisos - junto con las precarias situaciones médicas de los artilleros rojiblancos Maykel Galindo y Ante Razov, es lo que realmente motiva a los de la Ciudad de las Fuentes.


El último cara a cara entre Kansas City y Chivas USA en el Home Depot Center (el pasado 22 de septiembre) salió a favor del Rebaño angelino 2-1. Según Conrad, el marcador final no reflejó fielmente lo acontecido sobre el terreno de juego.


"Tuvimos varias oportunidades de gol", advirtió en relación a los 12 remates de los Hechiceros versus los nueve de los dueños de casa. "Si hubiéramos metido una de ellas, el partido hubiera terminado de otra forma. Estamos confiados pero tenemos en enorme respeto por Chivas".


Aunque no hace mucho por estimular el ego, los Wizards se contentan con dejar que su contrincante lleve la etiqueta de favorito.


"Ellos tienen toda la presión. Chivas USA es discutiblemente el mejor equipo de la MLS League Soccer. Casi nadie apuesta por nosotros", argumentó Onalfo.
Bob Rusert colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.