Wizards en ascuas reciben al United

Carlos Marinelli

KANSAS CITY - Los Kansas City Wizards intentarán sacudirse los malos resultados de recientes jornadas y reencontrarse con su fútbol frente al poderoso D.C. United este viernes, en su última presentación como local en la temporada regular.


Tras caer por la cuenta mínima ante el entonces colista de la MLS, LA Galaxy, hace poco más de una semana, los Hechiceros ahora dirigen la mirada hacia el puntero absoluto de la liga, que hace su segunda visita del año a la Ciudad de las Fuentes.


Con sólo un triunfo en sus últimos seis compromisos, los Wizards lamentablemente no pueden darse el lujo de relajarse durante la recta final de la temporada. Un equipo que parecía encarrilado a la Liguilla durante gran parte del verano, Kansas City necesita recuperar la brújula que perdió en el camino lo más pronto posible si pretende alcanzar la postemporada por primera vez en tres años.


Al frente tendrá quizás al club más completo de la MLS, que ya saboreó la victoria en su primera aparición del 2007 en el Estadio Arrowhead, embolsando los tres puntos el pasado 4 de julio tras superar a los dueños de casa por la cuenta mínima, con gol del brasileño Luciano Emilio.


No obstante, el United sufrió un fuerte revés a mediados de semana, despidiéndose de la Copa Sudamericana tras caer 1-0 en el Estadio Jalisco de Guadalajara frente a Chivas. Además del golpe anímico, los jugadores rojiblancos han sentido los rigores del agotador viaje de ida y vuelta entre la capital estadounidense y México, un factor que podría jugar a favor de los Wizards. Uno de los damnificados es Fred, actual Jugador de la Semana.


Pese a los problemas que aquejan a su rival de turno, nadie dentro del campo Hechicero se atreve a confiarse demasiado.

"No podemos salir con la mentalidad de que ellos vienen cansados. Al contrario, esperamos un equipo con ganas de seguir en los primeros lugares y que buscará acabar el torneo de esa forma. No podemos olvidarnos que es el mejor equipo de la Conferencia Este. En cuanto a los jugadores, cuenta con una nómina de 28 futbolistas y bien puede suplir a cualquiera y seguir igual de peligroso", advirtió el defensor José Burciaga.


Según el volante Carlos Marinelli, no existe el día de mañana para los Wizards y el único verbo a conjugar a partir de ahora es "ganar".


"Nos esperan partidos difíciles ante contrincantes fuertes. Primero éste contra el líder de la división, pero los que quedan son igual de fuertes (el 13 de octubre frente a los Red Bulls y el 20 del mismo mes ante el FC Dallas para finalizar la temporada regular). Éste es el último partido en casa y tenemos que aprovechar el apoyo del público para sacar los tres puntos", aseguró el argentino.


Aunque respeta la totalidad del plantel capitalino, el DT Hechicero Curt Onalfo sabe cuáles son los hombres que merecen especial atención de parte de sus defensores.


"Tenemos que cuidar muy bien a Emilio, principalmente si entra al área, pero también están (Jaime) Moreno y (Christian) Gómez entre otros. Tampoco podemos olvidarnos de (Clyde) Simms ni (Ben) Olsen, quienes seguramente generarán mucho peligro".


Onalfo además tiene la difícil tarea de rearmar su alineación titular, por las expulsiones de Jimmy Conrad y Davy Arnaud frente al Galaxy.


"En la defensa estará Tyson Wahl, quien ha hecho las cosas bien cuando ha sido requerido, mientras por Arnaud seguramente jugaremos con el costarricense (Kurt) Morsink", adelantó el adiestrador.


Pese a los magros resultados de las últimas fechas, los Wizards igual podrían asegurar la clasificación a los
playoffs
este fin de semana, siempre y cuando se alcen con la victoria ante el United y reciban la ayuda del Houston Dynamo y el FC Dallas, que deben vencer al Galaxy y el Columbus Crew, respectivamente.
Eduardo Cardoso colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.