Wizards derrotan al Fire en casa

Scott Sealy

KANSAS CITY - Los Wizards se reecontraron con los goles y, más importante, la victoria la noche del miércoles, superarando al Chicago Fire por 3-2 en un partido electrizante de ida y vuelta que mantuvo su ritmo intenso hasta el pitazo final del colegiado Baldomero Toledo.


La primera llegada de peligro llegó por conducto del Fire cuando Cuauhtémoc Blancó mando un pase largo a Justin Mapp, quien por derecha remató a portería, pero el arquero Kevin Hartman estuvo atento para contener el esférico.


Poco después, Jose Burciaga Jr. cometió una falta dentro del área y el arbitro no dudo en sentenciar la pena máxima. Una gran porción de la afición presente en el Estadio Arrowhead portaba la casaca del América de México, antiguo club de Blanco, y empezó a vitorear el nombre del Águila de Fuego mientras éste acomodaba el balón en preparación para su remate desde los doce pasos.


Sin embargo, Hartman adivinó bien y ahogó el grito de gol de Blanco y la parcialidad americanista.


Chicago volvió a la carga a los 25 minutos de juego, en un intercambio entre Diego Gutiérrez y Chad Barrett, este último controlando el esférico y desplazándose por la derecha para finalmente disparar al ver al portero adelantado, pero, con la punta de los dedos, Hartman una vez más evitó la caída de su valla.


Sólo dos minutos mas tarde una gran maniobra individual de Blanco en plena área Hechicera acaparó la atención de dos zagueros locales y el Temo se deshizo del balón para que un mejor posicionado Mapp definiera, pero su Hartman le achicó el ángulo y desvió la pelota.


Davy Arnaud luego cobró un tiro libre para los Wizards, quedando el esférico en la puerte del arco, pero Scott Sealy increíblemente no logró conectar y desaprovechó la oportunidad más clara de los dueños da casa cuando faltaban sólo siete minutos para el final del primer tiempo.


El Fire abriría la cifra durante los descuentos de la fracción incial. Blanco sirvió un pase diagonal para Barrett y el delantero gatilló un zurdazo al primer palo que finalmente venció a Hartman y desató locura entre los hinchas del ídolo azteca.


Para el complementario, el equipo local salió con más empuje y empezó e hilvanó más llegadas, al mismo tiempo cerrando los espacios para el Fire, que insistía con las llegadas del Temo y con el recién ingresado Paulo César Wanchope.


A los 54 minutos, Burciaga, desde el sector izquierdo, mandó el balón a pleno corazón del área para que Sasha Victorine lo pegara de primera y batiera al arco custodiado por Jon Busch para nivelar el marcador.


Doce minutos después de la igualdad, Chicago se quedó con un hombre menos por la expulsión de Gonzalo Segares, tras ver su segunda cartulina amarilla.


Los Wizards aprovecharon la ventaja numérica, avanzando sus líneas en busca del tanto del desequilibrio. Burciaga avanzó por la banda izquierda y registró su segunda habilitación de la noche, en esta oportunidad conectándose con Sealy, que se reivindicó de su primer despilfarro y concretó el 2-1 parcial a favor de Kansas City.


Pese al mayor volumen ofensivo mostrado durante los últimos 45 minutos de juego, la clave para los Hechiceros fue la grandísima actuación de Hartman, cuyas numerosas atajadas preservaron el resultado positivo para los dueños de casa. El rubio arquero también gozó de buena fortuna. Aunque rechazó un disparo de Wanchope, no pudo apropiarse del balón, quedando el rebote a un completamente solo Iván Guerrero, que inexplicablemente remató desviado con el arco a su disposición.


Al minuto 72, la suerte acompañó a Busch cuando un zapatazo de Arnaud lo venció pero no cruzó la línea de sentencia gracias al vertical.


Eddie Johnson asistió en el tercer gol Hechicero y con un preciso taco habilitó a Burciaga, quien liquidó a quemarropa.


El Fire complicaría el panorama para los Wizards sólo dos minutos después, con el gol del descuento de Dasan Robinson.


Aunque sudó la gota gorda durante los últimos siete minutos, Kansas City resistió las embestidas frenéticas de Chicago y se alzó la victoria, tres puntos importantísimos que acerca a los Wizards un poco más a la Liguilla.
Eduardo Cardoso colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.