Wizards defienden su reducto ante los Revs

Jack Jewsbury

Antes de que comenzara la temporada 2008, los Wizards enfatizaron que querían convertir su nuevo hogar, el CommunityAmerica Ballpark, en una fortaleza inexpugnable, un lugar temible para los rivales de la MLS. Aunque falta mucha temporada por disputar, hasta el momento tal propuesta se ha cumplido.


Tras despachar al D.C. United por 2-0 en la jornada inaugural, los Hechiceros se vieron en aprietos frente a Colorado, que remontó un déficit de dos goles para igualar 2-2. Sin embargo, el técnico local Curt Onalfo demostró estar comprometido con hacerse respetar en su reducto al ordenar el ingreso del suplente Scott Sealy, autor del 3-2 definitivo a tres minutos del silbato final.


"Fue una movida riesgosa, pero pensé que al estar jugando en casa valdría la pena tomar un riesgo. Y bien valió la pena, ya que ahora tenemos seis puntos en vez de cuatro", se congratuló el entrenador.


Más que palabras gratuitas, Onalfo ha inculcado esta mentalidad ganadora al plantel entero, según comentó el defensor Jack Jewsbury.


"Ese es nuestro lema. Vamos a ir a la ofensiva. O sea, ¿para qué sirve un punto cuando puedes obtener tres?".


Cabe notar que los recientes éxitos de Kansas City, actual puntero de la Conferencia Este, van más allá de un fuerte deseo de triunfar. En gran medida se han logrado gracias a la buena planificación, una estrategia sólida y el buen ojo de Onalfo, el gran gestor de las llegadas de Iván Trujillo y Claudio López a la Ciudad de las Fuentes.


Ambos refuerzos, junto al también sudamericano Carlos Marinelli, han influenciado al grupo de manera positiva, reestructurándolo y promoviendo un juego más compacto y fluido en comparación con los Hechiceros del 2007.


Para este miércoles, los Wizards le darán la bienvenida al tres veces subcampeón New England Revolution, potencia tradicional de la MLS que, pese a su categoría de elite dentro de la liga, llegará al encuentro con la moral baja tras recibir una paliza (4-0) del Chicago Fire el jueves pasado, una de sus peores derrotas en años recientes.


El encuentro será un arma de doble filo para ambos equipos, ya que los Revs no contarán con varias figuras como Taylor Twellman, Steve Ralston (lesiones) y Jeff Larentowicz (suspensión), mientras los de casa deben alargar este cauce ganador frente a su público.


Aun si New England llegara al duelo con su plantel intacto, Kansas City igual estaría obligado a imponerse, tanto por su condición de local como por el equipo que presentará en la cancha. Las expectativas están claras: vencer sí o sí en casa. Este miércoles se confirmará si son realistas o no.


Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.