Wizards deben atreverse en Houston

Sasha Victorine

A lo largo de la temporada regular, los Kansas City Wizards practicaron un fútbol netamente ofensivo y agresivo, siempre en búsqueda del arco contrario. Curiosamente, para el partido de vuelta de la Semifinal de Conferencia contra Chivas USA, los Hechiceros se atrincheraron en su zona para proteger la ventaja mínima conseguida en el primer asalto.


Como consecuencia de este planteamiento defensivo, la peligrosa dupla delantera compuesta por Eddie Johnson y Scott Sealy apenas se lució frente al Rebaño angelino, particularmente después del primer cuarto de hora. Aunque muchos fustigaron al técnico Curt Onalfo por su estrategia (véase su rival en la banca, Preki), la igualdad a cero sirvió para que los Wizards pasaran a la siguiente ronda del torneo, donde se las verá este sábado con el Houston Dynamo.


Al tanto de las críticas dedicadas a su persona, Onalfo dijo tener una impresión distinta del juego que se desarrolló sobre el terreno de juego del Home Depot Center.


"No es que nos hayamos replegado, tuvimos problemas para mantener posesión del balón, lo que nos obligó a defendernos durante largos períodos del encuentro".


No obstante las interpretaciones individuales, si Kansas City repite la actuación conservadora del pasado fin de semana, de ninguna forma saldrá intacto del Estadio Robertson. El campeón defensor llegará al duelo armado hasta los dientes con jugadores desequilibrantes, lo que obligará a los Wizards a atreverse o decir adiós.


"Nosotros tenemos que manejar el partido y no al revés", advirtió Johnson. "Hay que controlar el ritmo y manejar la pelota a nuestro antojo. Sabemos que no será para nada fácil".


"Houston adelantará sus líneas y nos atacará con todo. Ambos equipos juegan dos estilos de fútbol bien parecidos: vertiginosos, de alta presión y con el balón constantemente en movimiento, lo que nos abrirá bastantes espacios. Para nosotros, es un ambiente ideal para que Eddie (Johnson) tenga un gran partido", señaló Onalfo.


Sasha Victorine, un veterano de numerosas finales de conferencia con el Los Angeles Galaxy, adelantó que él y sus compañeros tendrán que estar preparados para adaptarse a varias situaciones posibles.


"Será un duelo muy apretado. La clave dependerá de nuestra capacidad para responderles en cada jugada, asegurarnos atrás y aprovechar nuestras oportunidades. La mejor cosa que podríamos hacer es crear espacios a sus espaldas y obligarlos a correr hacia su propio arco", declaró el volante.


Victorine y sus compañeros en el sector medio Davy Arnaud, Kerry Zavagnin y Kurt Morsink, serán los encargados de crear dichos espacios para Johnson y Sealy. Dos hombres que no han visto mucha acción últimamente - José Burciaga y Carlos Marinelli - también podrían figurar dentro de los planes de Onalfo.


"Observaremos a Carlos atentamente hasta la noche del partido", dijo el adiestrador en referencia al esguince del tobillo que aqueja al argentino, aunque todo indica que la oncena Hechicera "será bien parecida a la que enfrentó a Chivas USA".


Ostentando armas ofensivas como Dwayne De Rosario, Brian Ching y Brad Davis, entre otras, el Dynamo obligará a Kansas City a dar lo mejor de sí. A los Wizards no les quedará otra que ser ambiciosos y tomar la iniciativa, ya que será la única forma de dar la sorpresa en Houston.


Bob Rusert colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.