Wizards condenados a sufrir hasta el final

Curt Onalfo

KANSAS CITY - Casi 15 mil hinchas concurrieron al Estadio Arrowhead el pasado viernes para alentar a los Kansas City Wizards en su último partido de la temporada regular en casa frente al D.C. United.


Aunque igual había que esperar que se cumpliesen resultados favorables en otros partidos del fin de semana, los dueños de casi prácticamente asegurarían su presencia en la Liguilla con un triunfo sobre los capitalinos, por lo que la expectativa era altísima en la Ciudad de las Fuentes.

Pese a un comienzo prometedor, gracias al golazo de Scott Sealy poco antes del descanso, la afición local quedaría defraudada al cumplirse los 90 minutos reglamentarios, ya que el 1-1 final hipetecó las posibilidades de los Hechiceros de avanzar a la postemporada, trámite que parecía casi asegurada hace pocos meses atrás.

Uno de los equipos más dinámicos y explosivos durante gran parte de la campaña 2007, casi de un día para otro la potencia de Kansas City se desvaneció y su temible ataque perdió la magia y el encanto que había embrujado a las defensas contrarias.


Con apenas un triunfo en sus últimos siete compromisos, los Wizards han desaparecido del radar de los aspirantes a la Copa MLS y están en peligro de ausentarse por tercer año consecutivo de los
playoffs
.

"Salimos con un punto pero realmente buscábamos los tres y los dejamos ir. Estábamos bien pero en una pelota que descuidamos le dimos ventaja a (Christian, autor del tanto del empate final) Gómez y cuando giró, pateó y metió el gol", se lamentó el volante argentino Carlos Marinelli sobre la jugada que terminó arrebatando dos puntos a los dueños de casa.


Todo lo anterior se podría haber evitado con un triunfo ante el United, pero la falta de oportunismo obligará a Kansas City a definir su futuro frente a un rival que le amargó la vida la temporada pasada. En la última fecha de la anterior campaña, los Wizards cayeron 3-2 a manos de los New York Red Bulls, un resultado que los dejó fuera de la Liguilla. Este sábado, Curt Onalfo y compañía viajan a la Gran Manzana para medirse a sus verdugos del 2006.


Pese a su desmoronamiento en la recta final de la presente temporada, los Wizards todavía controlan su propio destino, aunque deben enfrentar de visita a dos contrincantes de peso, los ya mencionados Red Bulls y el FC Dallas en la jornada final.


"El tiempo se nos acaba. Sólo quedan dos partidos, los cuales serán finales para nosotros. Tenemos que ganar para poder seguir adelante", declaró el zaguero José Burciaga.


En el caso de sumar de a tres, los Hechiceros sellarían su pase a la fiesta emelesera. Si rescatan un punto ante los neoyorquinos, podrían empezar a prepararse para la Liguilla si el Los Angeles Galaxy y los Colorado Rapids pierden sus respectivos duelos.


Según el DT Onalfo, sus pupilos están obligados conseguir los resultados necesarios para tranquilizar al equipo y dar una merecida alegría a una afición que no ha tenido bastantes motivos para celebrar en años recientes.

"Sólo nos queda seguir adelante para lograr entrar a la Liguilla. Sé que podemos lograrlo. No importa si es sufriendo, pero tengo confianza en que llegaremos".


Eduardo Cardoso colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.