Wizards clasifican en casa del FCD

Kenny Cooper volvio a la titular del FC Dallas y luce recuperado.

De la mano del delantero trinitense Scott Sealy Kansas City Wizards selló su clasificación a la Liguilla de la MLS al vencer al FC Dallas por 2-0 en el Pizza Hut Park.


Los goles de Sealy llegaron a los minutos 39 y 56. Kansas City ahora espera por conocer su rival en las Semifinales de Conferencia.
Los jugadores visitantes llegaron con mayor apremio tratando de conseguir el gol de la victoria que les diera la clasificación a los playoffs del presente año. Con esa premisa comenzó el juego, con un Wizards tratando de poner el ritmo de juego desde de tres cuartos de cancha hacia arriba, arriconando al FC Dallas desde mitad de cancha.
El defensa Michael Harrington fue permanente apoyo a los delanteros Eddie Johnson y Sealy, y abrió espacios para que Carlos Marinelli sorprendiera con remate de larga distancia.
El técnico Steve Morrow aprovechó el partido para ver en acción a Michael Dello-Russo jugando en defensa al lado de Clarence Goodson, Drew Moor y David Wagenfuhr. En el mediocampo, Morrow experimentó con la alineación de Arturo Álvarez, Pablo Ricchetti, Adrián Serioux y Juan Toja, un cuarteto que no había jugado junto en toda la temporada.
La mejor opción del Kansas City se produjo al minuto 27 con una incursión de Marinelli, que se proyecto por el centro del campo y sacó un disparo hacia la punta derecha donde llegó Davy Arnaud, que dominó la pelota, pero se apresuró mucho en la puntada final, sacando un tiro desviado.
Dos minutos más tarde los Wizards pudieron irse adelante. Johnson se quitó la marca de David Wagenfuhr y encaró al portero Ray Burse. El delantero avanzó solo hacia el arco, pero cuando remató su disparo salió elevado de manera increible.
Finalmente a los 39, el visitante sería recompensado por sus esfuerzos. Sealy fusiló a Burse con un potente disparo desde la punta izquierda luego de haber recibido un pase elevado de Johnson.
Arturo Álvarez herido en su orgullo propicio una brillante jugada en la punta izquierda, eludiendo a dos defensas visitantes. El volante luego hizo un enganche dejando parada a todos sus rivales y centró a un Toja que venía proyectado, pero el colombiano no pudo rematar.
Para el segundo tiempo, Kansas City salió dispuesto a confirmar su triunfo con el segundo gol de la noche y asegurar su clasificación. En los primeros minutos, Sealy pudo vencer a Burse, pero al final el FC Dallas evitaría el gol.
Kansas City insistió tanto en aumentar la ventaja y al 56 conseguiría el objetivo. Una jugada colectiva desde la punta derecha llegó a los pies de Jack Jewsbury, que sacó un tiro rasante hacia el sector izquierdo para que nuevamente Sealy anotara y los Wizards sellaban su participación en la fiesta grande de la MLS.
Con ese gol el partido entró en el congelador y el resto de los minutos fueron trámite. A partir del próximo jueves, la MLS en su temporada 2007 comienza su recta final.
Luis Lara es Director del periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.