Wizards buscan reivindicarse en Toronto

Sasha Victorine hablo sobre la importancia de crear cohesion con Claudio Lopez en el campo.

KANSAS CITY - Lo importante es olvidar y seguir adelante, especialmente para los Kansas City Wizards.


"Queremos olvidar el pasado fin de semana y pensar ahora en el futuro", comentó el DT hechicero Curt Onalfo.

La goleada casera del pasado sábado por marcador de 3-0 a manos del Columbus Crew resultó en un verdadero sinsabor para el cuadro hechicero. El plantel de la Ciudad de las Fuentes tendrá la oportunidad de retomar bríos con una victoria este sábado en el BMO Field contra el Toronto FC.

"Tuvimos muchas oportunidades de recuperar el balón y no las supimos aprovechar. Es más fácil organizarse ofensivamente cuando dominas el campo contrario", comentó Sasha Victorine, quien se mantuvo como espectador en el banco hasta el minuto 57. "Tenemos que aprender a adelantar el balón más rápido, y cuando lleguemos, necesitamos contar con el apoyo de todos, eso nos da la oportunidad de controlar el balón y tener más jugadores en el ataque".

Onalfo y el asistente técnico Peter Vermes han tratado de estudiar qué es lo que impide que el plantel hechicero organice oportunidades para forzar el juego frente al opositor, y el jugador principal con el que cuentan para crear dichas oportunidades es Claudio López. El mundialista argentino ha demostrado su habilidad para organizar ataques de la nada, pero las situaciones no han sido aprovechadas por sus compañeros de equipo. El onceno aún está pasando por un período de ajuste para crear una cohesión con el "Piojo".

"Le gusta buscar espacio y lo hace por todos lados, así que tienes que levantar la cabeza y buscar dónde está colocado en el campo, especialmente antes de que tengas el balón, porque es importante saber en qué dirección se encuentra", comentó Victorine. "La clave es tener mejor movimiento ofensivo. Muchas veces el pasado fin de semana estuvimos muy estacionarios y le resultó muy fácil a la defensa".

Un ataque más dinámico y mejor ritmo serán necesarios para obtener mejores dividendos en comparación con el desempeño frente a Columbus.

"Nos dieron una bofetada en nuestra propia casa y nuestros jugadores tienen mucho orgullo", comentó Onalfo. "Estoy seguro de que el plantel reaccionará de la mejor manera para redimirse este fin de semana. Habiendo dicho eso, el BMO Field es una sede muy complicada".

Toronto ha sumado diecisiete puntos, producto de cinco victorias y dos empates en la sede canadiense, y el pasado 26 de abril, el cuadro hechicero fue blanqueado 2-0, con una dupla de goles de Amado "El Lobo" Guevara. El BMO también tiene la siniestra distinción de ser la plaza donde comenzó la actual racha de seis partidos al hilo sin una victoria para Kansas City.

Sin embargo, como mencionamos anteriormente, lo importante es el próximo encuentro, no los resultados que yacen atrás.

"Ahora tenemos que tomar las cosas un partido a la vez. Necesitamos una victoria, después de que la obtengamos, podemos comenzar creciendo en base a ese primer éxito, un partido a la vez", expresó Victorine. "En este momento, no nos podemos enfocar en nuestra posición, sino en sumar puntos. Tenemos que ganar, no conformarnos con empatar, eso es todo lo que podemos hacer, llegar a Toronto y crear buenos resultados".
Bob Rusert colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.