Wizards buscan cuarto triunfo consecutivo

Aaron Hohlbein podria ocupar la vacante dejada por Conrad.

KANSAS CITY - Los Wizards saldrán en búsqueda de su cuarto triunfo consecutivo este sábado cuando reciban a FC Dallas en el estadio Arrowhead de Kansas City.


Los pupilos de Curt Onalfo no quieren repetir lo vivido el fin de semana pasado frente al Crew, que, claramente buscando un empate sin goles, se replegó un su área y sofocó las acciones de su contrincante, haciendo poco y nada para contribuir al espectáculo.


Sólo un golazo de José Burciaga, Jr. en el minuto 89 salvó el partido para los magos, y el 1-0 de K.C. sobre Columbus fue un resultado justo y merecedor para un equipo que quiso y se arriesgó para ganar, en contraste con un oponente que sencillamente no quería perder.


La única incógnita para los hechiceros será el reemplazante de Jimmy Conrad, quien se lesionó de la mandíbula tras una vergonsoza entrada de Ricardo Virtuoso del Crew. Conrad estará alejado de las canchas por nueve días al confirmarse que el golpe sufrido no causó fractura, a diferencia del año pasado, cuando Clint Dempsey del Revolution sí logró quebrar su mandíbula, marginando al defensor por siete semanas.


La pelea para ocupar la vacante en la zaga la disputan Tyson Wahl y Aaron Hohlbein, quienes han trabajado duro durante los entrenamientos de esta semana para formar parte de la oncena titular.


"Desgraciadamente, las lesiones de algunos compañeros representan oportunidades para los suplentes, y tenemos que aprovecharlas", declaró Wahl


Por su parte, Hohlbein, quien jugó en el partido contra D.C. United, precisamente al lado de Conrad por la suspensión de Nick García, agradece cualquier oportunidad de acumular minutos en el campo de juego.


"En el tiempo que llevo con el equipo he aprendido mucho. Me costó un poco ponerme al ritmo pero ahora estoy listo para lo que el entrenador decida".


Ante esta incógnita, el DT Onalfo deslizó que Holbein podría entrar desde la partida. Además, ofreció sus impresiones sobre su rival de este sábado.


"Nos toparemos con un equipo con ganas de jugar y eso me gusta. En este momento, Dallas está tercero en su conferencia, pero ha perdido los últimos dos partidos en casa y seguramente viene con ganas de conseguir el triunfo y eso lo convierte en un equipo peligroso".


Según el adiestrador, el Toro texano tiene un gran plantel con varios jugadores peligrosos.


"Uno de ellos es sin lugar a dudas Carlos Ruiz, quien puede jugar 89 minutos de mal fútbol, pero en el último minuto te matar. Es un jugador desequilibrante, pero Dallas tiene muchos a temer, sobre todo ahora con el regreso del portero Darío Sala. Otros de cuidado son Ramón Núñez, Juan Carlos Toja y Kenny Cooper. Pero contamos con los elementos necesarios para realizar un buen partido".


Onalfo también reveló que el argentino Carlos Marinelli lamentablemente agravó la lesión en su rodilla derecha durante las prácticas.


"Carlos estuvo entrenando muy bien desde el lunes, pero el jueves se resintió de la rodilla y por el momento no creo que pueda jugar hasta que se sienta mejor, lo cual esperamos que sea pronto".


Con o sin Marinelli, los Wizards están confiados en obtener los tres puntos frente a Dallas y seguir en la senda victoriosa.


Eduardo Cardoso colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.