Wizards arruinan el debut al D.C. United

WASHINGTON, D.C.- El delantero Eddie Johnson anotó un gol y sumó tres asistencias para encabezar el ataque de su club, Kansas City Wizards, en la victoria 4-2 frente al D.C. United en el cotejo de apertura de la temporada de la MLS-2007 en esta capital, jugado bajo la lluvia en el estadio RFK, enfrente de 22.358 aficionados.


Los goles de Kansas City fueron anotados por Michael Harrington (minuto 3), Sasha Victorine (8), Eddie Johnson ( 46+) y Scott Sealy (54), mientras que por D.C. descontaron Luciano Emilio (11) y Christian Gómez (34).
La fiesta de goles en la primera mitad del encuentro comenzó apenas iniciadas las acciones cuando el estelar delantero de los Wizards, Eddie Johnson se apoderó de un balón en el área defensiva del D.C., entregó a su compañero, Michael Harrington, quien no falló para batir al portero del D.C. United, Troy Perkins, con el primero del club visitante.
Johnson enseñó desde esa primera acción de gol el fútbol que más tarde practicaría para guiar a su equipo al triunfo.
United trató de recuperarse pero sus avances no pasaron con peligro del mediocampo. Fue Johnson otra vez quien se combinó con Scott Sealy, antes de enviar un pase a Sasha Victorine quien remató impecablemente para el 2-0 en el marcador, cuando se jugaban todavía menos de diez minutos del cotejo.
Luciano Emilio era el receptor de la mayoría de los balones que el United transportaba hacia la zona defensiva de los Wizards, y con un disparo con mucha seguridad coronó al minuto 11 una jugada ofensiva iniciada desde atrás por el defensor argentino Facundo Erpen y el volante Bryan Carroll. Emilio acercó 2-1 al United después de engañar al portero Kevin Hartman con un tiro a su derecha que lo dejó sin ninguna oportunidad.
Los Wizards buscaban el tercero con avances por los costados de sus volantes David Arnaud, Kerry Zavagnin, Harrington y Victorino, buscando sociedades que finalizaban en los botines de sus compañeros Johnson y Sealy.
United, motivado por el gol de Emilio, trataba de empatar y con ese fin Joshua Gros avanzaba constantemente por la izquierda centrando balones dirigidos a Emilio y el boliviano Jaime Moreno, quien a los 17 minutos llevó su primer peligro serio a la valla de Kansas City, muy bien protegida por su línea final que comandaban después de Hartman, Jimmy Conrad, Aaron Hohlbein, José Burciaga Jr. y David Arnaud.
Los Hechiceros mostraron nuevamente porqué su delantera es considerada como una de las más temibles de la liga, cuando en la vuelta 19, Sealy volvió a retar al portero Perkins quien tuvo que lanzarse para poder detenerle un remate muy peligroso.
El partido tomó su ritmo al redondear los primeros 20 minutos y comenzó a desarrollarse con mas intensidad y precisión en el mediocampo, siendo Gómez el siguiente que amenazó con el empate al rematar de larga distancia un pase de Gros. Gómez conectó el balón con fuerza pero éste se fue elevando y pasó por encima de la puerta del rival, que hacia su debut en la presente temporada.
El United, en cambio, buscaba su primer triunfo para tratar de recuperarse de la derrota sufrida 2-1 hace una semana contra el Rapids en Colorado.
El brasileño Emilio, quien también marcó el gol del United contra Rapids se desplazaba por todo el terreno de juego, buscando espacios y la forma de vulnerar la sólida defensa de los Hechiceros, que avanzaban por más, sabiendo que un solo gol no era suficiente para asegurar la victoria.
Johnson otra vez al 31 atajó un balón en su avence por el sector derecho del terreno, se desmarcó de un defensor pero cuando se preparaba para rematar cometió una falta ofensiva contra Gros.
En la vuelta 34, Victorino derribó a Christian Gómez, en una acción en la que recibió tarjeta amarilla. Gómez remato de tiro libre en gran forma para empatar las acciones a dos goles con un tiro que alcanzó a tocar Hartman pero sin éxito al llevar mucha potencia y penetrar la red.
Los últimos diez minutos de la primera parte se jugaron de ida y vuelta a ambas zonas del terreno pero con más cautela por parte de ambos planteles que parecian conformarse con irse al decanso. Facundo Erpen fue el que mas peligro llevóopor parte del United en esta parte del partido al bajar a la zona ofensiva y conectar un potente disparo de larga distancia que paso muy cerca de la valla de Kansas City.
En el descuento de la primera mitad, Johnson si tuvo más precisión cuando se encargó de abultar el marcador 3-2 con una certera conexión para batir a Perkins, instantes antes del pitazo del árbitro principal, Jozef Batko, que decretaba el final de los primeros 45 minutos de juego.
En la complementaria ambos planteles salieron al ataque, sin especulaciones llegaban amenazantes los delanteros y fue una combinación entre Gómez y Emilio la que casi produce el empate para el United al minuto 51.
Un contragolpe al 54 originó que un balón regresara a los botines de Johnson, quien avanzó, se deshizo de sus marcadores y remató con mucha fuerza a puerta y aunque Perkins se lució al rechazar en gran forma, Sealy llegaba por el centro para introducir el balón y sentenciar el 4-2.
United no se entregaba, avanzaba, trataba de aprovechar un descuido de la solvente defensiva de Kansas City. Moreno conectaba balones buscando el descuento, el brasileño Fred, quien ingreso por Erpen, en el intermedio, lo acompañaba pero sin éxito.
En la vuelta 64, Gómez cobró otro tiro libre con cierto peligro pero muy lejos por la derecha, otra oportunidad perdida por el D.C., Emilio lo intentó otra vez al rematar con peligro un avance por la derecha, como parte de las varias llegadas del United que tenían respuesta por parte de Wizards pero sin mayores peligros a la valla protegida por Perkins.
Al final, el técnico Curt Onalfo decidió sacar a Johnson por Kart Morsink, era la recompensa al esfuerzo que puso en la cancha para liderar el triunfo, primero del Kansas City que se lleva de D.C. sus primeros puntos de la temporada. El United, por su parte, cosechó su segunda derrota del 2007.
Miguel Guilarte es editor de deportes de El Tiempo Latino de Washington, D.C. y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.