Wizards aprovechan errores Reales

Los desaciertos del Real Salt Lake contribuyeron a romper la racha de partidos perdidos de los Wizards.

Ante un estadio completamente lleno y contando con la presencia de dos estrellas, una de la televisión y una ex mundialista, los Kansas City Wizards lograron una victoria que se les había negado por varias fechas, pero que llegó a última hora, y no gracias a uno de sus delanteros, sino por conducto de su capitán, quien sirvió de pantalla para que Tony Beltrán terminara metiendo el esférico en su propia portería.


La sede hechicera del CommunityAmerica Ballpark se vistió de gala para recibir al Real Salt Lake y también a dos importantes personalidades, la estrella de la televisión Selena Gómez, quien se presentó para firmar autógrafos, y la ex internacional y ex integrante de la Selección Femenina de Fútbol de Estados Unidos, Brandy Chastain.


Kansas inicio el partido prácticamente con la misma formación utilizada ante Toronto, con la excepción de Kerry Zavagnin, quien fue cubierto por Kurt Morsink, y Roger Espinoza, el cual no pudo participar por suspensión por tarjeta roja, titulando en su lugar Iván Trujillo.


El plantel hechicero mostró una buena defensiva en su último partido en Toronto, al no permitir goles, para la satisfacción del técnico Curt Onalfo, quien decidió jugársela con la misma formación.


En los primeros minutos del partido, Scott Sealy logró una descolgada después de que el Real cobrara una falta cerca del área de los Wizards, la cual fue rechazada por la defensa hechicera, quedándole el esférico al trinitario, quien mandó el pase, pero la defensiva del Real logró cortar toda acción de peligro.


Los hechiceros iniciaron el partido atacando el área rival con llegadas de Claudio López y Sealy, quienes en dos ocasiones antes de los primeros 10 minutos lograron tiros que se fueron desviados.


La jugada más peligrosa por parte del equipo visitante llegó 30 minutos después de iniciado el partido por conducto de Dema Kovalenko, quien aprovecho un balón que dejó Jimmy Conrad en los linderos del área grande, donde Kovalenko caminó unos cuantos pasos y bombeó el esférico, queriendo sorprender al portero Kevin Hartman, pero el balón salió por encima del travesaño.


Al término de la primera mitad, los equipos se fueron al descanso como iniciaron, sin cambios en el marcador, después de un partido muy defensivo, con más llegadas por parte de los locales pero solo una por bando de peligro.


Real se fue al descanso con dos tarjetas amarillas, la primera se la ganó Deuchar al 11' y la segunda Kovalenko al 31', mientras Wizards salieron con la hoja en limpio en la mitad del encuentro.


Iniciando el segundo tiempo, los hechiceros quisieron sorprender, pero la barrera defensiva formada por Beltrán y el colombiano Jamison Olave no dejaban pasar nada.


Queriendo abrir la cancha buscando la anotación hechicera, el entrenador Onalfo echó mano del argentino Carlos Marinelli sacando a Sasha Victorine. A sólo un minuto del cambio surgió una jugada donde Davy Arnaud logró llegar por derecha, burlando al portero y mandando el pase por los pies de un jugador hechicero, quedándole a Sealy, quien estando solo con la portería abierta lo mandó a la tribuna, perdiéndose el más claro intento del partido.


Marinelli realizó una gran jugada, donde le robó el esférico al portero monarca Nick Rimando y le dio el pase al "Piojo" López, quien no pudo concretar la jugada. También tuvo una oportunidad de oro el recién ingresado Myers, quien nuevamente falló en su intento, perdiéndose el esférico por encima del travesaño.


El primer gol del partido llegaría por conducto de Beltrán en su propia portería, después que Arnaud cobrara un tiro libre fuera del área grande. El capitán hechicero Jimmy Conrad no perdonó la oportunidad de hacerle sombra al jugador para propiciar que metiera el esférico en su propia puerta.


De esta forma Wizards logran tres puntos importantes en su lucha por querer salir del sótano de la Conferencia del Este, mientras las penas del Real continúan en su camino como visitante.


Eduardo Cardoso colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.