West Ham espera duelo complicado con la MLS

West Ham United

"Desde que supimos de este compromiso, incluso desde que nos enteramos del lugar, hemos considerado este partido como un gran evento para nuestra organización. Queremos dejar satisfechos a los aficionados de Toronto, pero sobre todo venimos a ganar", fueron las declaraciones iniciales de Alan Curbishley, técnico del West Ham United, sobre el el duelo que sus dirigidos sostendrán el jueves frente a las Estrellas de la MLS en el BMO Field.


A juicio del entrenador de los Hammers, este tradicional evento de verano cobra cada vez mayor importancia, tomando en cuenta el significado que la MLS está adquiriendo a nivel internacional.


"Creemos que la MLS va a seguir creciendo y será mucho más fuerte en los próximos años, con más jugadores y entrenadores internacionales sumándose a la liga. Esperamos que llegue a un nivel de la Premiere League".


Aunque la historia claramente favorece a las Estrellas en los enfrentamientos con clubes ingleses, con victorias sobre el Fulham en el 2005 y Chelsea al año siguiente, Curbishley aseguró saber muy poco de dichos resultados, argumentando que sólo se preocupará de los suyo, lo que a grandes rasgos significa llevarse un buen triunfo, pero sin olvidarse de dar espectáculo en una ciudad que ahora es considerada de gran abolengo deportivo.


Para lograr ese objetivo, el West Ham United probó un poco de lo que es el sistema de juego de la liga en Columbus, donde venció 3-1 al Crew.


Por su parte, el capitán Lucas Neill expresó su sorpresa por la atención que ha acaparado este partido, sobre todo por los desplegados de prensa.


"La MLS está en la mitad de su campaña y nosotros estamos de pretemporada. Va a ser un partido muy duro para nosotros", advirtió el seleccionado australiano.


Mientras, el delantero Dean Ashton dio sus impresiones sobre este fenómeno norteamericano de reunir a los mejores jugadores de la liga para un partido especial.


"Por lo que veo es un gran evento. Es un gran concepto para los aficionados ver a muchas estrellas de sus equipos juntos en un solo club".


Respecto al concepto que tienen en Inglaterra acerca de la MLS, Ashton comentó que ésta cuenta con una gran imagen, sobre todo después del arribo de David Beckham.


"Fue una sorpresa, por supuesto, saber que Beckham se unía a la MLS, y esa publicidad de boca en boca definitivamente ha levantado el perfil de la MLS. Con el tiempo ha quedado demostrado que tomó una gran decisión", agregó el habilidoso romperedes.


Romy Hernández colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.