W Radio 690 AM, la voz hispana de Chivas USA

CARSON, Calif. - Club Deportivo Chivas USA presentó a W Radio 690 AM, la estación de radio en español de noticias, deportes y entretenimiento, con las señales de radio AM más poderosas en todo el oeste de los Estados Unidos, como el nuevo transmisor en español del equipo. W Radio (XEWW 690 AM) presentará todos los juegos de la temporada regular de Chivas USA durante su campaña 2008, la cual dará inicio el 30 de marzo en la visita al FC Dallas. W Radio también transmitirá el programa semanal de Chivas USA, "Pasión Chivas USA", los jueves de 6 a 7 p.m., Tiempo del Pacífico.


"Gracias a nuestro nuevo acuerdo con W Radio, los aficionados de fútbol desde Tijuana hasta el Valle de San Joaquín podrán seguir todas las trasmisiones de radio en el 2008 semana tras semana", dijo el presidente de Chivas USA Shawn Hunter. "A medida que el equipo sigue creciendo, qué mejor manera de invitar a los aficionados a celebrar la pasión que genera Chivas USA al transmitir nuestros juegos por la 690 AM, la cadena de radio más poderosa del Sur de California", añadió.


El acuerdo juntará a Chivas USA con su equipo hermano, las Chivas de Guadalajara, en una misma estación en el 2008, ya que Grupo Latino de Radio, de la cual pertenece W Radio, será la casa oficial del equipo mexicano durante el Apertura 2008, que dará inicio en agosto próximo. Este contrato también agrega más contenido deportivo a la estación, la cual posee encuentros de Primera División de la Liga Mexicana, así como el show de deportes "Bazar Deportivo", el cual es conducido por personalidades como Samuel Jacobo y Karina Vázquez, de lunes a viernes de 3-6 p.m., Tiempo del Pacifico.


"El contrato con Chivas USA tiene sentido tanto para nuestra estación de radio como para el club. Desde que empezamos con W Radio 690 AM, hemos transmitido fútbol en vivo a nuestra audiencia y seguiremos siendo una opción en el Sur de California", dijo Juan Pablo Álvarez, presidente de GLR North América. "Ahora estamos dándole a nuestra audiencia una buena opción de tener a dos equipos espectaculares, como lo son Chivas USA y Chivas de Guadalajara, y estamos esperanzados de que una vez que sintonicen la primera vez, se quedarán para la próxima", expreso Álvarez.


Todos los juegos de Chivas USA en el 2008, de local y de visitante, serán relatados por las voces conocidas de Hipólito Gamboa (narración) y Rigo Cervantez (comentarista). Los encuentros contaránn con una previa de media hora, así como un show también de media hora después de cada cotejo. La primera transmisión de Chivas USA será ante el FC Dallas, el próximo domingo, 30 de marzo, en vivo desde el Pizza Hut Park de Frisco, Texas. El programa semanal "Pasión Chivas USA", hará su debut este jueves, de 6 a 7 p.m. Tiempo del Pacífico en la 690 AM.


Con una señal de 77.500 watts de potencia, la cual se extiende desde Tijuana hasta el Valle de San Joaquín, y del Océano Pacífico hasta Death Valley, W Radio es la señal más poderosa en todo el Sur de California, al ofrecer a los aficionados de Chivas USA en esa área la oportunidad de celebrar la pasión por su equipo.


Chivas USA debuta en la temporada 2008 el domingo, 30 de marzo, visitando al FC Dallas, para luego disputar el juego inaugural en casa, frente al Real Salt Lake, el sábado, 5 de abril, en El Home Depot Center. Para informes sobre boletería, favor de llamar a: 1-877-CHIVAS-1.


Sobre W Radio 690 AM

Como parte de Grupo Latino de Radio (GLR), W Radio 690 AM trae más de 75 años de experiencia mundial y programación al Sur de California. La estación en Los Ángeles fue lanzada en febrero del 2006, bajo XETRA, ahora XEWW, una estación previamente conocida como The Mighty 690. W Radio 690 ofrece al público hispano el formato de radio más nuevo exclusivo en el Sur de California.


Sobre Chivas USA

En solamente tres temporadas, Club Deportivo Chivas USA se ha consolidado en la Major League Soccer. Bajo el mando del Entrenador del Año, Preki, el equipo terminó en el primer lugar en la Conferencia Oeste de la MLS en el 2007 con un récord de 15 triunfos, 7 derrotas y 8 empates, clasificando a los playoffs por segundo año consecutivo. Chivas USA provee oportunidades innovadoras para los jóvenes mediante programas de futbol juveniles, así como programas para las comunidades, incluyendo las Academias de Fútbol de Chivas USA. Para más información sobre Club Deportivo Chivas USA pueden llamar a 1-877-CHIVAS-1.