Volkswagen patrocina al D.C. United

Con este acuerdo, las camisetas del D.C. United llevaran las insignia de Volkswagen.

Washington, D.C. - D.C. United y Volkswagen of America, Inc. anunciaron hoy el acuerdo de sociedad de cinco años que verá a las dos marcas unir sus esfuerzos en un importante trato que incluirá el logo de Volkswagen en las camisetas del equipo más exitoso en la historia del fútbol profesional de Estados Unidos.


Volkswagen también será representado de manera prominente en varios otros componentes de mercadeo del club y del estadio. United debutará los nuevos uniformes en televisión nacional el jueves por la noche cuando el club reciba al Chicago Fire. El partido esta pautado para las 7:30 p.m. ET en el estadio RFK.


"Como con todas nuestras decisiones importantes, tomamos un enfoque estratégico a la búsqueda de un potencial patrocinador de uniformes," dijo el presidente y CEO de United Kevin Payne. "Quisimos asegurarnos de encontrar el socio adecuado y de la manera adecuada. Estamos muy contentos de tener esta relación con Volkswagen, que de nuestro punto de vista es ideal - una compañía multinacional con una marca sólida, un entendimiento cultural de nuestro juego, un compromiso con nuestra comunidad, y una reputación por pensar más allá de lo usual. Para nosotros, VW es el socio perfecto".


Además de los beneficios tradicionales de publicidad y promoción usualmente encontrados en acuerdos de patrocinio, Volkswagen insistió en proveer a los aficionados del D.C. United más valor por asistir a partidos del equipo en el Estadio RFK. Las iniciativas de Volkswagen para los aficionados incluyen "Volkswagen Garage", una nueva área interactiva ubicada detrás del gol norte en el Estadio RFK. El Garaje de Volkswagen servirá como un área de recepción y sala de exposición de vehículos con espacio para 1,000 personas. El Garaje ofrece una experiencia única de la marca incluyendo: juegos de auto basados en el fútbol, estaciones de FIFA Xbox 360, imprenta de camisetas, mercancía con el logo, hamacas y sillones Adirondack para relajación, y mucho más. Volkswagen también participará como patrocinador de la Celebración del Fútbol de D.C. United, la cual se lleva a cabo en el Estacionamiento 8.


"La 'marca' que llevamos en nuestro uniforme es muy importante para nosotros", dijo dueño del D.C. United Victor MacFarlane. Creemos que la marca D.C. United representa algo significativo y la "marca" en el pecho de nuestro uniforme tiene que también ser compatible con nuestra filosofía. Volkswagen cumplió y sobrepasó nuestros deseos. Es una compañía que está comprometida con la excelencia y el servicio al cliente con una reputación internacional en ambas categorías. Will Chang y yo estamos felices de tenerlos como nuestro nuevo socio".


Los días de partidos el compromiso de Volkswagen a la experiencia de los aficionados se extenderá más allá del estadio y la celebración del fútbol. Todos los aficionados que manejen al partido del jueves contra Chicago recibirán estacionamiento gratis, cortesía del nuevo patrocinador oficial. De ahí en adelante, los primeros 50 autos Volkswagen en llegar al Estacionamiento 4 en días de partidos tendrán un espacio de estacionamiento de cortesía.


"Ya que Volkswagen es nuevo al área de Washington D.C., queríamos encontrar oportunidades de respaldar la comunidad local y D.C. United fue la opción perfecta", dijo Stefan Jacoby, presidente y CEO, Volkswagen Group of America. "D.C. United es un gran equipo de fútbol, comprometido con el éxito dentro y fuera de la cancha. La filosofía, misión y afición del equipo reflejan nuestra propia filosofía corporativa y base de consumidores".


Además de la asociación con D.C. United, Major League Soccer y Volkswagen anunciaron hoy la asociación que hace a Volkswagen el socio automotriz oficial de Major League Soccer. La asociación brinda marcas y logos de la MLS y de equipos y asistencia en mercadeo en eventos de la liga tales como el Partido de Estrellas de la MLS presentado por Pepsi y la Copa MLS, el campeonato de Major League Soccer.


"Nos emociona asociarnos con Volkswagen, una marca global con tradición en el Football, Fútbol y Soccer", dijo Doug Quinn, presidente de Soccer United Marketing. "Con las raices de Volkwagen ya plantadas en el deporte, esta es una asociación que tiene sentido a nivel del club y de la liga".


El elemento de patrocinio de camiseta hace que Volkswagen sea la primera compañía en adornar el frente del uniforme de United en la historia del club. Tradicionalmente, este espacio es reconocido como uno de los espacios de promoción más valiosos que un club de fútbol posee, y es reservado para una cresta que respalde al equipo y que comparta las metas e ideales de la organización. Camisetas auténticas y réplicas al igual que otra mercancía ya están disponibles en la tienda del equipo de D.C. United en el Estadio RFK o llamando al 202-546-7023. Aficionados que hayan comprado previamente camisetas auténticas o réplicas del 2008 pueden añadirle el logo de Volkswagen a su mercancía, cortesía de Volkswagen, visitando la tienda del equipo o la mesa de camisetas dentro de la Puerta C en días de partidos.


Los elementos de la nueva alianza serán introducidos el jueves por la noche, cuando United se enfrenta a Chicago. Boletos para el partido están disponibles en www.dcunited.com o llamando al 202-587-5499. Boletos grupales, paquetes y boletos individuales a partidos del United, sin incluir partidos de SuperLiga y el partido contra el Los Angeles Galaxy el 29 de junio, están a la venta ya. Para más información sobre boletos o para comprar abonos, visite www.dcunited.com o llame a D.C. United al (202) 587-5499.


Sobre D.C. United

Con sede en Washington, DC y jugando como local en el Estadio RFK, D.C. United es una de las organizaciones de fútbol profesional más exitosas en la historia de los Estados Unidos. United es el tetra-campeón de la Copa MLS (1996, 1997, 1999 and 2004) y ganador de la U.S. Open Cup 1996, la Copa de Campeones CONCACAF 1998, la Copa Interamericana 1998 y el MLS Supporters Shield del 1997, 1999, 2006 y 2007. United es uno de 14 equipos que componen Major League Soccer, uniéndose a CD Chivas USA, el Chicago Fire, los Colorado Rapids, el Columbus Crew, FC Dallas, el Houston Dynamo, los Kansas City Wizards, el Los Angeles Galaxy, el New England Revolution, Red Bull New York, Real Salt Lake, los San Jose Earthquakes y Toronto FC. Para noticias actualizadas y la información oficial del conjunto rojinegro, visite www.dcunited.com.


Sobre Volkswagen of America, Inc.

Volkswagen of America, Inc. recientemente anunció el Electronic Stability Program (ESP) como equipo estándar en todos sus vehículos del 2009. Como resultado, Volkswagen es uno de los únicos manufactureros de equipo original que ofrecen el sistema de control de estabilidad electrónico en su línea de productos completa - antes de la fecha límite de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) que requiere que los vehículos del año de modelos 2012 incluyan sistemas de control de estabilidad. La tecnología ESP de Volkswagen funciona en conjunto con los frenos antibloque y ayuda a reducir la pérdida de control para evitar choques. NHTSA estima que casi 10,000 vidas pueden ser salvadas cada año si los manufactureros de automóviles incluyen sistemas de estabilidad como equipo estándar.


Fundado en 1955, Volkswagen of America, Inc. tiene sede en Herndon, Virginia. Es un filial de Volkswagen AG, con sede en Wolfsburg, Alemania. Volkswagen es uno de los manufactureros de autos de pasajeros más grandes del mundo y el más grande de Europa. Volkswagen vende el Rabbit, Nuevo Beetle, Nuevo Beetle descapotable, GTI, Jetta, GLI, Passat, Passat wagon, Eos, y Touareg a través de aproximadamente 600 comerciantes independientes de EE.UU. Visita Volkswagen of America en línea en vw.com.


Sobre Major League Soccer

Con sede en New York City, Major League Soccer es la liga de fútbol profesional en los Estados Unidos y destaca muchas estrellas de los EE.UU. y del mundo. Entrando en su 13ma temporada, los 14 equipos de la MLS son: el Chicago Fire, los Colorado Rapids, Chivas USA, el Columbus Crew, D.C. United, FC Dallas, el Houston Dynamo, los Kansas City Wizards, el Los Angeles Galaxy, New York Red Bulls, el New England Revolution, Real Salt Lake, los San Jose Earthquakes y Toronto FC. Para más información sobre MLS, visite el sitio de web oficial de la liga en www.MLSnet.com.