Volkswagen firma acuerdo con MLS

New York, N.Y. - La Major League Soccer y Volkswagen anunciaron el 6 de mayo, un acuerdo que convierte a Volkswagen en el socio oficial de autos de la Major League Soccer. Dicha asociación otorga a la MLS y a sus equipos la marca, logos y recursos de mercadeo para los eventos de la liga tales como: el Partido de las Estrellas patrocinado por Pepsi y la Copa MLS, la gran final del campeonato de la Major League Soccer.


De la misma forma, la asociación comprende la inclusión de un equipo ya que D.C. United y Volkswagen unen fuerzas en un acuerdo histórico que incluye el logo de Volkswagen en los uniformes del D.C. United. La marca Volkswagen también será presentada de manera prominente a través de una gran variedad de componentes del club y en el estadio del United. El club estrenará sus nuevos uniformes a nivel nacional este jueves 8 de mayo cuando reciban al Chicago Fire a partir de la 7:30 p.m. ET. El partido será transmitido en vivo por ESPN2, ESPN Deportes y MLSLivetv.com desde el RFK Stadium.


"Estamos encantados de asociarnos con Volkswagen, una marca global con tradición en Football, Fútbol y Soccer," manifestó Doug Quinn, Presidente de Soccer United Marketing. "Con las raíces de Volkswagen ya sembradas en el deporte, esta es una asociación que llenará las expectativas tanto de los clubes como de la liga".


Como socio oficial de la Major League Soccer, Volkswagen recibirá los derechos en los Estados Unidos lo durante las transmisiones en vivo desde los estadios para toda la tele-audiencia nacional. El acuerdo incluye presentación de los jugadores, propiedad intelectual, exposición en los estadios - incluyendo en las pantallas gigantes de la cancha durante los eventos especiales de la MLS y para los partidos que serán transmitidos por las cadenas ESPN, ESPN Deportes, Univision y Fox Soccer Channel - y la activación en línea para selectos partidos de la MLS. Volkswagen también será patrocinador de los eventos locales MLS Futbolito y Verano MLS.


"Como parte de todas nuestras importantes decisiones, tomamos un propuesta muy estratégica para acaparar el mercado de los patrocinadores potenciales de camisetas", manifestó el Presidente Ejecutivo de D.C. United Kevin Payne. "Necesitábamos estar seguros de que habíamos encontrado al socio correcto, y en los términos correctos. Estamos entusiasmados de tener este acuerdo ahora con Volkswagen, el cual es ideal para nuestro punto de vista - una compañía multinacional con una marca fuerte, un entendimiento de nuestro deporte, un compromiso con nuestra comunidad, y una reputación de un pensamiento creativo. Para nosotros, VW es el socio perfecto".


En adición a los beneficios tradicionales de publicidad y promoción comúnmente encontrados en los acuerdos con patrocinadores, Volkswagen fue insistente en proveer a los aficionados del D.C. United algunos componentes cuando asistan a los partidos en el RFK Stadium. Las iniciativas de Volkswagen para los aficionados incluyen el Garaje Volkswagen, nueva área interactiva localizada detrás del arco norte del RFK Stadium. El garaje Volkswagen servirá como un área hospitalaria y para exhibición de automóviles con un espacio para 1,000 personas. El garaje ofrece una experiencia de marca única que presentará: videojuegos, estaciones de Xbox 360, impresiones de camisetas, productos con la marca VW, hamacas y sillas Adirondack para relajación, y mucho más. Volkswagen también será un patrocinador participante de la celebración de fútbol del D.C. United ubicado del el Lote 8 del parqueadero en cada juego del equipo en casa.


En los días de juegos, el compromiso de Volkswagen con experiencia de los aficionados se extenderá por encima del estadio y la celebración del fútbol. Todos los aficionados del United que asistan con sus vehículos al partido frente al Chicago Fire este jueves tendrán pases de estacionamientos complementarios, cortesía del nuevo patrocinado. Así mismo, los primeros 50 Volkswagens en ingresar al lote 4 en los días de partidos tendrán también espacios de parqueo complementarios.


"Debido al hecho de que Volkswagen es nuevo en el área de Washington D.C., queríamos buscar oportunidades para apoyar a la comunidad local y D.C. United fue una elección obvia," manifestó Stefan Jacoby, Presidente Ejecutivo de Volkswagen Group of America. "D.C. United es un gran equipo de fútbol, comprometidos al éxito dentro y afuera de la cancha. La filosofía del club, su misión, y sus aficionados, son muy parecidos a nuestra propia filosofía corporativa y base de clientes.


Sobre Major League Soccer

Con sede en New York City, Major League Soccer es la liga de fútbol profesional en los Estados Unidos y destaca muchas estrellas de los EE.UU. y del mundo. Entrando en su 13ma temporada, los 14 equipos de la MLS son: el Chicago Fire, los Colorado Rapids, Chivas USA, el Columbus Crew, D.C. United, FC Dallas, el Houston Dynamo, los Kansas City Wizards, el Los Angeles Galaxy, New York Red Bulls, el New England Revolution, Real Salt Lake, los San Jose Earthquakes y Toronto FC. Para más información sobre MLS, visite el sitio de web oficial de la liga en www.MLSnet.com.


Sobre Volkswagen of America, Inc.

Volkswagen of America, Inc. recientemente anunció el Electronic Stability Program (ESP) como equipo estándar en todos sus vehículos del 2009. Como resultado, Volkswagen es uno de los únicos manufactureros de equipo original que ofrecen el sistema de control de estabilidad electrónico en su línea de productos completa - antes de la fecha límite de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) que requiere que los vehículos del año de modelos 2012 incluyan sistemas de control de estabilidad. La tecnología ESP de Volkswagen funciona en conjunto con los frenos antibloque y ayuda a reducir la pérdida de control para evitar choques. NHTSA estima que casi 10,000 vidas pueden ser salvadas cada año si los manufactureros de automóviles incluyen sistemas de estabilidad como equipo estándar.


Fundado en 1955, Volkswagen of America, Inc. tiene sede en Herndon, Virginia. Es un filial de Volkswagen AG, con sede en Wolfsburg, Alemania. Volkswagen es uno de los manufactureros de autos de pasajeros más grandes del mundo y el más grande de Europa. Volkswagen vende el Rabbit, Nuevo Beetle, Nuevo Beetle descapotable, GTI, Jetta, GLI, Passat, Passat wagon, Eos, y Touareg a través de aproximadamente 600 comerciantes independientes de EE.UU. Visita Volkswagen of America en línea en vw.com.


Sobre D.C. United

Con sede en Washington, DC y jugando como local en el Estadio RFK, D.C. United es una de las organizaciones de fútbol profesional más exitosas en la historia de los Estados Unidos. United es el tetra-campeón de la Copa MLS (1996, 1997, 1999 and 2004) y ganador de la U.S. Open Cup 1996, la Copa de Campeones CONCACAF 1998, la Copa Interamericana 1998 y el MLS Supporters Shield del 1997, 1999, 2006 y 2007. United es uno de 14 equipos que componen Major League Soccer, uniéndose a CD Chivas USA, el Chicago Fire, los Colorado Rapids, el Columbus Crew, FC Dallas, el Houston Dynamo, los Kansas City Wizards, el Los Angeles Galaxy, el New England Revolution, Red Bull New York, Real Salt Lake, los San Jose Earthquakes y Toronto FC. Para noticias actualizadas y la información oficial del conjunto rojinegro, visite www.dcunited.com.