Vida o muerte para RSL ante los Wizards

En medio de una intensa batalla por alcanzar la clasificación para la Liguilla rumbo a la Copa MLS 2006 y contando con todo su arsenal saludable y listo, RSL viaja este sábado con rumbo al Arrowhead Stadium de Kansas City para enfrentarse a los Wizards, en un encuentro que promete ser emocionante de principio a fin.


Para la Realeza, perder este partido haría más que liquidar las aspiraciones de participar por primera vez en la Liguilla emelesera, también concluiría una de las mejores campañas futbolísticas del club en su corta historia.
Para Kansas City, un resultado positivo ampliaría la ligera distancia que los separa de New York Red Bulls y solidificaría su posición camino a los playoffs de la MLS.
Real Salt Lake tendrá en su alineación al volante de contención Carey Talley, el cual sirvió un partido de suspensión frente al FC Dallas. La ausencia de Talley en el mediocampo fue notable, especialmente en la recuperación, la falta de creatividad y comunicación entre la línea de volantes y la delantera de Real.
Desafortunadamente, la derrota frente a Dallas dejó a los monarcas sin otra opción que ganar. De hecho, RSL ha estado jugando los últimos partidos con la misma mentalidad, donde cada marcador final es de vital importancia. Como dijo Talley: "Esto es lo que esperas. Juegas toda la temporada sólo para llegar a estos partidos, y donde realmente significan algo. Por supuesto que significa algo con puntos, (pero) ahora significa vencer o morir".
Para lograrlo, John Ellinger pudiera modificar su alineación y planteamiento, utilizando un 4-2-2-2 o 4-2-3-1 con Douglas Sequeira al lado de Talley para brindar mayor apoyo a la recuperación y contener los precisos pases de Davy Arnaud y los desbordes del zaguero José Burciaga Jr, al mismo tiempo que con Kerry Zavagnin lesionado, tendrán que concentrar sus esfuerzos en Sasha Victorino y Jack Jewsbury en el medio.
La zaga Real buscará neutralizar la ofensiva de Kansas posiblemente integrada por el holandés Van Den Bergh, Josh Wolff y el delantero trinitense Scott Sealy, de gran rendimiento en las últimas jornadas, especialmente antel New England Revolution cuando anotó el gol del empate 1-1.
Para Real Salt Lake prácticamente no existe mañana. Frente a los Wizards la urgencia es latente y es el momento en donde el esfuerzo, pero en especial, el corazón del conjunto Real tendrá que salir a relucir. No será fácil, los dirigidos por Brian Bliss no cometerán los mismos errores que permitieron a la Realeza remontar el marcador y vencerlos por primera vez en su historia, en el previo encuentro en Salt Lake City.
Daniel Advíncula es el editor de deportes de la revista Nuestra Gente Utah y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.