Victoria despierta ilusiones en Houston

Chris Wondolowski

HOUSTON (15 de marzo, 2007) — En la noche del miércoles el Houston Dynamo dio muestras de ser un equipo con argumentos suficientes para estar presente en la final de la Copa de Campeones de la CONCACAF.


Así lo refrendó su técnico, Dominic Kinnear luego del finalizsado el encuentro en el que su equipo logró derrotar al equipo mexicano Pachuca con marcador de dos tantos por cero.


"Derrotamos un buen equipo, lo que demuestra que mantenemos nuestro nivel de juego parecido al que tuvimos al final del torneo de la MLS. Tenemos una ventaja de dos goles que, aunque no se puede decir que es suficiente, nos da la tranquilidad de poder enfrentarlos en su casa sin mucha presión", dijo Kinnear.


El estratega se mostró muy contento con el cambio de actitud que tuvo el equipo para la fase complementaria. "La primea parte no fue muy buena para nosotros, pero en el segundo tiempo logramos ajustar algunas cosas que no estaban funcionando, el grupo salió agresivo y logramos sacar esta importante victoria", agregó.


Por su parte el goleador Brian Ching hizo manifiesta su alegría por volver a jugar y por ende haber marcado el primer gol de juego. "Hemos conseguido una importante victoria ante un rival que es muy duro, para mí es una alegría rotunda el haber regresado con gol al campo de competencia. Ahora iremos a Pachuca a buscar el resultado que nos permita estar en la final de esta Copa", expresó Ching.


Con una sonrisa de oreja a oreja el jugador Chris Wondowloski no escondía su felicidad por ser el autor del segundo gol. "Para mí este gol será algo inolvidable, es mi primer gol en una competencia internacional. Agradezco la oportunidad que el técnico Kinnear me está dando y yo estaré siempre dispuesto a estregar lo mejor al Dynamo", dijo el atacante.


Por su parte el estratega del equipo Pachuca, Enrique Meza reconoció el empuje del equipo Houston Dynamo, pero adujo que las cosas en Pachuca serán diferentes y que se miran con grandes opciones para remontar el marcador. "Tuvimos muchas oportunidades de convertir goles y no lo hicimos. Ellos convirtieron las que tuvieron, y pudo ser tres. Pero bueno ahora queda esperar el juego de regreso para recomponer las cosas".


Carlos M. Mojica colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.