Victoria azteca en la Copa Sudamericana

america55.jpg

Dos goles del paraguayo Salvador Cabañas ayudaron al América de México a sobreponerse ante Millonarios de Colombia por 3-2 en lo que fue la primera ronda de las semifinales de la Copa Sudamericana jugada la noche del miércoles en el estadio El Campín.


Millonarios controló las acciones en los primeros 10 minutos pero remató poco y luego la visita las equilibro y penetró con alguna facilidad.


La lucha fue intensa por el control del mediocampo y Ricardo Ciciliano jugó un papel muy importante para el onceno local, quien con disparos de media distancia mortificó reiteradamente al arquero Francisco Ochoa.


Pero América se mostró seguro de si mismo y su preponderancia se hizo evidente cuando Germán Villa abrió la cuenta para el plantel azteca al minuto 24, tras conectar un pase de Rodrigo López con un cabezazo fulminante. El segundo tanto llegó por parte de Cabañas en el 37'.


A pesar de verse un tanto desmoralizados en el primer tiempo, los locales se decidieron a dar la lucha durante la segunda mitad del encuentro, y vitoreados por 40,000 hinchas, lograron meter dos tantos en un dramático hechizo sobre el América que duró ocho minutos.


Primero Ricardo Siciliano lanzó un tiro libre que rebotó contra el palo del arco rival en el 60', pero al minuto siguiente Gerardo Bedoya logró marcar, esta vez con un tiro libre que sí entro a la malla del arco rival. Luego aparecería Jonathan Estrada, quien tomó ventaja de la titubeante defensa del América para marcar otro tanto en el minuto 69.


El volante Bedoya sufrió una lesión a una de sus piernas en el 73' y se vio en la obligación de abandonar el partido. Lamentablemente, los colombianos ya habían usado sus tres reemplazos y por lo tanto se vieron obligados a seguir el encuentro con un hombre menos.


Millonarios siguió haciendo un juego acérrimamente ofensivo, pero el América aprovechó su ventaja numérica, y a pesar de que el siempre amenazante Cabañas vio uno de sus goles descalificado por offside, finalmente marcó el tercer tanto de la victoria para los mexicanos con un pase de Arugello a tan solo cinco minutos de concluir el encuentro.


Ambos equipos se volverán a encontrar el martes en Toluca para determinar quien avanza a la siguiente ronda para enfrentar al ganador de la semifinal disputada entre los encuadres argentinos de River Plate y Arsenal, los que jugarán su primer encuentro el jueves por la tarde.