Viajes latinoamericanos pagan dividendos

ricchetti_55.jpg

El FC Dallas comenzó la etapa carioca de su pretemporada 2008 con el pie derecho, superando a J. Malucelli, de la Serie C local, por 2-1, merced a los tantos de Kenny Cooper y Bobby Rhine.


Parado con una formación 3-4-3, con el argentino Darío Sala bajo los tres palos, el refuerzo mexicano Duilio Davino comandando la zaga y los latinoamericanos Marcelo Saragosa y Pablo Ricchetti en el sector medio, el cuadro de Steve Morrow dio el primer aviso ofensivo sobre el cuarto de hora. Sin embargo, el delantero Ricardinho perdió el duelo a solas con el cuidavallas y el tanteador seguía sin moverse.


A renglón seguido, Ricchetti vio a Cooper avanzando por la izquierda y enlazó un pase que dejó al delantero en una posición inmejorable para definir con un "globito" que abrió la cuenta 1-0 a favor de los emeleseros.


Los "dueños de casa" igualarían la cuenta a los 31 minutos, mediante un tiro de esquina que el atacante Oliveira depositó en la malla rival.


Al filo del descanso, Rhine se apropió de una pelota suelta y sin pestañar la sirvió para Abe Thompson en las inmediaciones del área contraria, desde donde el ariete alimentó a Ricardinho cerca del poste izquierdo. Al encontrarse con marca y sin ángulo, el brasileño sirvió al otro lado para Rhine, quien simplemente extendió la pierna para decretar el 2-1 definitivo.


"Fue una muy buena práctica. Siempre ayuda arrancar un viaje como éste con una victoria", aseveró Morrow una vez concluido el pleito disputado en las instalaciones del Atlético Paranaense, aunque igual su análisis post-partido no estuvo exento de autocríticas.


"Pudimos haber sido más contundentes. Generamos varias oportunidades en el área rival que no supimos aprovechar. Mientras avance la pretemporada, iremos mejorando nuestra puntería".


Más allá de los resultados, estos enfrentamientos en suelos sudamericanos sirven para que los futbolistas recuperen su estado físico.


"Recién ahora estamos agarrando fuerzas, intentando hacer que los muchachos jueguen los 90 minutos. A algunos les falta todavía, pero seis jugaron el partido entero, lo que es realmente importante para nosotros", enfatizó el adiestrador.

El FC Dallas seguirá puliéndose el día martes frente a la escuadra Sub-20 del Paranaense.


Mientras, el New England Revolution, actualmente en México, pasó por encima de Pioneros de Cancún por un contundente 4-1. Khano Smith (2), Taylor Twellman y Kenny Mansally marcaron los goles frente al equipo de la Segunda División azteca.


Los revolucionarios pasaron un susto inicial al verse abajo en el marcador cuando apenas se cumplía el segundo minuto de acción. Mientras los equipos se acomodaban en la cancha del Estadio 86, Sergio Nápoles Saucedo gatilló un violento remate cruzado que batió al portero Brad Knighton.


Pese al cachete inesperado, New England demostró que no estaba para sorpresas al incendiar el luminoso no menos de tres veces antes del entretiempo. Smith, en dos oportunidades, y Twellman, con su primera conquista de la pretemporada, establecieron el 3-1 que se abultaría a seis minutos del final con el tanto de Mansally, su quinta diana en tres partidos.


Este jueves, Steve Nicol y compañía se trasladarán a Playa del Carmen para medirse al actual campeón mexicano, los Potros del Atlante.


Además de oficializar la contratación del defensor colombiano Iván Trujillo, los Kansas City Wizards celebraron otra buena noticia el día lunes en Argentina al someter a Defensa y Justicia por 1-0.

Al minuto siete, el volante creativo Carlos Marinelli metió un pase hacia el costado izquierdo para el zaguero Michael Harrington, quien ganó la línea de fondo y centró al área, donde esperaba Ryan Pore. El juvenil de 18 años luego sirvió retrasado a Lance Watson, cuyo zapatazo decretó el solitario tanto de la lluviosa mañana bonaerense.


Cerca del interludio, el cuidavallas Kevin "El Gato" Hartman hizo alarde de su apodo al detener un penal con una atajada felina.


El periplo Hechicero por tierras pamperas continuará el jueves con un cara a cara con uno de los "pesos pesados" del circuito doméstico: San Lorenzo de Almagro.


Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.