Viaje hollywoodense para Red Bulls

avion_55.jpg

SECAUCUS, NJ - La partida hacia Charleston, Carolina del Sur, no pudo haber sido mejor. En un clima de gran entusiasmo, el plantel de Red Bulls llegó al aeropuerto Teterboro para abordar el charter y los jugadores disfrutaron de un encuentro de película con el famoso actor de Hollywood Robin Williams, quien llegaba en ese momento a Nueva York.


Se vivieron momentos muy amenos y entre risas y deseos de buena suerte, antes de que cada uno siguiese su ruta. Red Bulls se puso esta tarde rumbo a Carolina del Sur para cumplir con la tercera etapa de la Pretemporada 2008. En la oportunidad, el equipo de Juan Carlos Osorio intervendrá en una nueva edición de la Carolina Challenge Cup, un muy interesante torneo del cual el equipo ya ha sido protagonista en otras oportunidades y que se lleva a cabo en el Blackbaud Stadium de Daniel Island.


En dicho torneo el equipo neoyorquino enfrentará al conjunto local, Charleston Battery, el 15 de marzo a las 6:00 PM (ET). El 19 de marzo, se medirá con Toronto FC a la misma hora, cerrando su actuación el 22 de marzo, cuando enfrente a las 8:15 PM (ET) por primera vez luego de su reincorporación a la MLS a los San Jose Earthquakes.


Luego de concluir una nueva experiencia europea, con el viaje a la ciudad de Salzburg, Austria, interesa conocer la opinión del Capitán América, Claudio Reyna, quien, visiblemente entusiasmado con la preparación, expresó: "estoy muy contento y feliz de haber realizado este viaje con Red Bulls, los resultados en sí de los partidos no interesan. Creo que nos va a servir de mucho esta nueva etapa, entrenamos duro preparando al equipo para la nueva temporada, pero además tuvimos la oportunidad de conocernos mejor en un ambiente diferente, lo que ha servido sin duda para fortalecer los lazos de amistad en el grupo. Tenemos jugadores con muy buenas condiciones y seguramente el resto llegará con el tiempo que aún disponemos".


Cabría acotar que Reyna fue factor fundamental en la victoria por tres a dos de Red Bulls frente a su homónimo de Salzburg en la última presentación austríaca de los neoyorquinos, brindando las asistencias para dos de los tres goles en la victoria del equipo de Juan Carlos Osorio.


Sobre esta nueva parte de la preparación de pretemporada, Reyna manifestó: "estoy muy entusiasmado como siempre de jugar para Red Bulls. Considero un honor ser el capitán del equipo y nuestra mentalidad es ganar todo torneo en el cual tomemos parte, es la idea de la organización encarar todo con bases serias y con una infraestructura que me ha impresionado desde mi llegada al equipo, con todo lo necesario para intentar cambiar la cara de los años anteriores, en que lamentablemente no se ha podido ofrecerle a la gente un título para la zona".


Con relación a su estado físico, el 'Capitán América' dijo: "estoy muy bien y con muchas ganas, afortunadamente aún nos quedan varias semanas de preparación que servirán para establecer definitivamente lo que desea el nuevo entrenador, su sistema de juego y todo lo que intentaremos proponer esta temporada. En lo personal, conozco muy bien a Juan Carlos (Osorio), he podido trabajar con él anteriormente y sé de sus magníficas condiciones y la forma que se entrega a favor del equipo. Todos tenemos gran confianza en lo que se pueda lograr de aquí en más".


Claudio Reyna no olvida nunca el apoyo que los aficionados le han brindado desde su vuelta al país y lo ha destacado una vez más: "es muy importante para mí el apoyo de los hispanos. Vengo de padre argentino, que además jugó al fútbol, sé lo que los hispanos saben de fútbol y por eso trato siempre de dar lo mejor de mí, en este caso para los Red Bulls".


La participación en la Carolina Challenge Cup es la tercera etapa de la preparación de la pretemporada 2008, aunque el último ajuste, tendrá lugar el 28 de marzo, en Carolina del Norte, ante Carolina Railhawks, dado que Red Bulls tiene libre la primera fecha del torneo de la MLS, que para el equipo de Osorio, arranca el sábado 5 de abril, a las 7:30 PM (ET), en Giants Stadium, cuando reciba al Columbus Crew.