Viaje argentino en el derrotero de Wizards

Eloy Colombano

KANSAS CITY - Después de algunas semanas de pretemporada en Brandenton, Florida, los Kansas City Wizards están de vuelta en casa. Sin embargo, Curt Onalfo y compañía no están vaciando las maletas por completo, ya que dentro de unos pocos días volverán a emprender vuelo hacia un lugar con temperaturas más acordes con el fútbol.


Repitiendo el itinerario del año pasado, el cuadro Hechicero trasladará sus operaciones de preparación a la Argentina, donde ya los estará esperando el delantero Eloy Colombano, quien adelantó su viaje a su país natal para estar en el nacimiento de su bebé.


Además, la visita a tierras pamperas, prevista entre el 26 del mes presente hasta el 14 de marzo, también servirá para conocer al nuevo refuerzo cafetero de los Wizards.


"Iván Trujillo se unirá al equipo en Argentina, pues está citado para el próximo martes y no tiene sentido que vuele a los Estados Unidos", declaró Onalfo.


Mientras, el mediocampista Kurt Morsink cuenta las horas para abandonar el frío de Kansas City y ponerse a punto en la tierra de Diego Maradona.


"Iniciar la pretemporada con todos los elementos es importante porque nos permite conocernos más, sobre todo con los nuevos compañeros que se han integrado al equipo. De a poco nos estamos acoplando".


Sobre el nuevo esquema táctico que pretende implementar Onalfo (un 3-5-2 en comparación con el habitual 4-4-2 de la temporada pasada), el costarricense aseguró que "sólo faltan algunos detalles, los cuales estarán resueltos para el partido inaugural".


Morsink también se refirió a las nuevas incorporaciones del club, específicamente el hondureño Roger Espinoza, seleccionado en el último SuperDraft, y Trujillo, proveniente de La Equidad de Colombia.


"El futbolista hispano tiene esa chispa diferente y esperamos poder cambiar el ritmo con un equipo más tocador y más ofensivo".


Lamentablemente, la hinchada Hechicera tendrá que esperar bastante tiempo para ver la chispa de Espinoza, después de confirmarse la rotura del hueso del tobillo derecho.


"Al caer, se me dobló el pie. Los médicos me revisaron de inmediato, poniéndome hielo, pero después de tomar los rayos-x se conoció la gravedad de la lesión. Me tendrán que operar", detalló el catracho sobre la jugada casual que lo dejará marginado de las canchas por ocho semanas, por lo que también se perderá el viaje sudamericano.


"Es la primera vez que sufro algo por el estilo y me siento un poco desanimado porque estaba haciendo las cosas bien y acoplándome al equipo titular. Estaba ilusionado con debutar, pero son los gajes del oficio", comentó algo resignado.


Aunque la lesión de Espinoza no entraba dentro de los planes de Onalfo, el adiestrador no variará su proyecto en lo mínimo y ha arreglado todo para la segunda fase de la pretemporada.


"Tuvimos un buen trabajo en Florida, sobre todo en lo físico. Ahora, nos enfocaremos en la parte táctica".

Pese al absoluto hermetismo dentro del equipo, muchas fuentes insisten que el cuerpo técnico de los Wizards aprovechará su estadía en Argentina para tantear el posible fichaje de Claudio López, ex seleccionado albiceleste que podría llenar el vacío en la delantera dejado por Eddie Johnson, actualmente de la Liga Premier de Inglaterra.


No obstante, Onalfo sí se refirió a las pruebas abiertas en Kansas City que han atraído a unos 250 aspirantes a futbolistas profesionales.


"Es una oportunidad para que los jóvenes locales muestren sus habilidades para tal vez lograr una contratación con el equipo y la MLS".


Eduardo Cardoso colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.